Colegio en Bucaramanga vuelve a la virtualidad por reparaciones en la infraestructura
Luego de una revisión de la infraestructura del Instituto Técnico Nacional de Comercio la Alcaldía de Bucaramanga decidió enviar a trabajo en casa a los 2 mil estudiantes, además de los docentes y el personal administrativo.
La secretaria de Educación, Martha Guarín, indicó que se tomó la determinación como una forma de garantizar la seguridad de toda la comunidad, ante las reparaciones urgentes que se requieren en la sede ubicada en la Ciudadela Real de Minas.
La funcionaria indicó que hay un personal presente en el sitio, el cual iniciará desde este 25 de abril la intervención para superar la situación.
A los padres de familia se les comunicará en forma oficial para que todos se pongan de acuerdo, tanto docentes como estudiantes, en una medida que ha sido considerada como temporal.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán afirmó que son daños en paredes y techos que se originaron en años anteriores y que son necesarios reparar, para garantizar la integridad física de toda la población estudiantil.
El mandatario indicó que es necesario garantizar además que no haya interrupción en el calendario escolar y por eso se adoptó esta medida que será transitoria.
Jorge Reátiga, personero estudiantil, había generado una alerta ante los daños, en donde incluso él estuvo a punto de sufrir lesiones cuando se vino parte del tejado al piso.
Por esa razón se había programado un plantón y al tiempo los estudiantes estaban en asamblea permanente como medida de presión para que se revisara la infraestructura y además se ordenaran las reparaciones respectivas.
Los jóvenes señalaron que por ahora todo cambia con la decisión de la Alcaldía de iniciar los trabajos de reparación en aquellos puntos críticos.