Comenzaron a cobrarse las nuevas tarifas del servicio público en Bucaramanga
A partir del 1 de enero se comenzaron a cobrar las nuevas tarifas del servicio público que incluye Sistema de Transporte Masivo, busetas y taxis para el Área Metropolitana y Bucaramanga.
Teniendo en cuenta que el aumento fue de $100 frente a los valores del año anterior, la administración municipal reiteró que el pasaje de los buses convencionales y Metrolínea quedó a $2.800 mientras que la tarifa de taxi en carrera mínima es de $6.200.
Diana Saharay Rojas, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que se creó un subsidio de transporte público en Bucaramanga de $200 tras el incremento del 11% que tendrá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y esto obligaría a que el pasaje supere los $3.000.
Añadió la funcionaria, “así las cosas el aumento fue de 100% con el fin de mantener la tarifa de complementariedad y de esta manera se pueden integrar los servicios de transportes públicos en el área metropolitana y Bucaramanga”.
Por su parte del director del Área Metropolitana, César Camilo Hernández, señaló “El ente gestor seguirá siendo Metrolínea en la consecución de recursos a nivel nacional, pero hay que resaltar que Bucaramanga ha hecho el esfuerzo para apalancar el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea y ha generado unos subsidios de grupos poblacionales específicos como a deportistas, estudiantes, jóvenes y personas en condición de vulnerabilidad”.
En el caso de la tarifa mínima para el gremio de taxis el aumento fue de $500, para un valor de $6.200; en el caso del recargo nocturno fue de $1000 y la tarifa aeropuerto es de $19.000, más lo que marque el taxímetro.
Estas tarifas para algunos de los taxistas no fue del todo su agrado, debido a que consideran que con el aumento de las tarifas afecta el bolsillo de los usuarios, respecto a la situación económica que afronta el país, por eso creen que se verán afectados son ellos, sumado a que cuando suben las tarifas, los dueños de los vehículos también suben la tarifa del producido diario.