Comenzó la siembra de 50 mil árboles para conmemorar a las víctimas de covid-19 en Bucaramanga
Ceibas, Tachuelas, Guayacanes, Búcaros y Gallineros son las especies de árboles que están siendo sembrados en Bucaramanga con el objetivo de reparar terrenos en Bucaramanga y el área metropolitana. Además, estos trabajos ambientales tienen el componente social de hacer un homenaje a las víctimas del covid-19 en Santander.
Esta campaña es liderada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, y consiste en que se realice la reforestación de la zona urbana de Bucaramanga, Girón y Floridablanca. Esta iniciativa lleva el nombre de 50 árboles, 50 mil razones de vida.
Esta cifra busca acoger a las víctimas del covid-19 en los tres municipios, que son menos, pero también acobija la importancia de la vida. Por tal motivo se espera que la meta en número de árboles por sembrar crezca.
“Estas actividades surgieron bajo el marco de las 400 acciones por Bucaramanga y lo que buscamos es recuperar las zonas afectadas y que no tienen ninguna vegetación en las zonas urbanas”, indicó Silvia Cristina Reyes, líder del proceso de conservación y gestión ambiental del AMB.
Según lo indicado, estas áreas son proporcionadas por el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana, Invisbú, y el Departamento Administrativo de la Defensoría de Espacio Público en Bucaramanga. Son terrenos que están degradados y cuentan con un área para hacer acciones de reparación y mejoramiento.
Además, la líder del proceso de conservación añadió que el Departamento de Planeación de la Administración Municipal, realizan el acompañamiento adecuado para saber qué tipo de especies se pueden sembrar en estos sectores.
#RCNRadio | En #Bucaramanga se busca sembrar 50 mil árboles con el objetivo de conmemorar a las víctimas del covid-19. Este proyecto se llama 50 mil razones de vida y es liderado por el @AcueductoBGA. pic.twitter.com/bQzUEc8Hzm
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 7, 2021
“Es importante que las especies cumplan con las condiciones climáticas y las altas pendientes, que son atípicas de este terreno”, agregó la líder de la AMB.
Cerca de 120 personas se unieron en la primera jornada que se realizó el pasado 7 de diciembre, y en la que se sembraron 500 árboles. Se espera que estas actividades continúen durante el próximo año con el fin de llegar a la meta de los 50 mil árboles.
Las personas que estén interesadas en participar en estas jornadas ambientales pueden escribir al correo sreyes@amb.com.co y allí tendrán respuesta sobre las próximas fechas de siembra.