¡No aprenden! Un niño de 12 años resultó herido por jugar con pólvora en Bucaramanga
En Bucaramanga, pese a las múltiples advertencias de las autoridades y a las prohibiciones para el uso de pólvora en este fin de año, se registró un caso de un niño de doce años que resultó herido mientras jugaba con ‘martinicas’ y una de las chispas le cayó en el ojo derecho.
Según lo dio conocer el secretario de Salud de la ciudad, Juan José Rey, el menor de edad fue traslado de urgencias a la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde actualmente permanece internado y recibe atención médica con el fin de que no pierda su ojo.
“Una desafortunada noticia se registró sobre las 11:00 p.m., cuando un joven de doce años, del barrio Ciudad Bolívar, ingresa al Hospital Universitario de Santander acompañado de su mamá por una quemadura. Su relato es que estaba con un amigo jugando con ‘martinicas’, y hay que decirlo que fue muy irresponsable de sus padres que se lo permitieron, y le cayó una chispa en el ojo derecho”, explicó el jefe de dicha cartera.
#RCNRadio | En #Bucaramanga un niño de 12 años resultó herido por jugar con martinicas en la noche de velitas. El menor tiene una herida en uno de sus ojos. pic.twitter.com/xlUS7msRZT
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 8, 2021
Por el momento, el menor de edad requiere valoración especializada por oftalmología y de varios exámenes que permitan conocer su condición real, por lo cual continuará internado en el centro médico hasta que salga de peligro.
“En este momento está hospitalizado y requiere valoración de oftalmología. Esperemos que no le queden consecuencias graves para el ojo de este niño, pero es una noticia que nos entristece”, agregó Rey.
Por estos hechos, las autoridades en Bucaramanga anunciaron una investigación en este caso para determinar la responsabilidad de los padres de familia, quienes al parecer habrían sido los encargados de comprarle la pólvora al niño, quien la estaba manipulando sin supervisión pese a la presencia de los adultos.
“Lo hemos advertido muchísimo y ya estamos haciendo las investigaciones y le reportaremos el caso al Bienestar Familiar porque no hay derecho a que con tanta reglamentación, estos padres de familia permitan que sus hijos jueguen con pólvora y les compren ‘martinicas’. Estamos un poco indignados y haremos todo para que este tema se atienda de la mejor manera”, aseveró el Secretario de Salud de la capital santandereana.
El funcionario hizo un llamado enfático para que los padres de familia acaten las recomendaciones y se eviten este tipo de incidentes.
“Esperemos que no quede con una secuencia grave este joven. No es que no queramos que la gente disfrute en esta Navidad, pero cuando nosotros advertimos es para evitar precisamente estas consecuencias y reiteramos que el deber de los padres de familia es no comprar pólvora, esto es muy serio”, concluyo Rey.