¡Qué intolerancia! Una pareja de motociclistas fue atacada con pólvora en Bucaramanga
Este martes se registró el caso de una pareja de motociclistas que se movilizaban por la carrera 15 de Bucaramanga, cuando fueron atacados con elementos alusivos a la pólvora, por parte de personas que se movilizaban en un carro fantasma.
Afortunadamente no se generó un accidente de tránsito y las heridas que tuvieron el hombre de 19 años y la mujer de 24 años fueron leves. El hecho sucedió en el barrio San Miguel de la capital santandereana. La pareja no alcanzó a identificar el vehículo desde el cual les lanzaron totes. La explosión les hizo perder el control de la moto, pero no se generó ningún accidente en la vía.
Luego del incidente, la pareja de motociclistas se desplazó inmediatamente al Hospital Universitario de Santander, en donde fueron atendidos y se identificó que la mujer tuvo una quemadura leve en una de sus piernas. Por otro lado, el hombre sufrió una contusión.
#RCNRadio | Una mujer resultó herida en #Bucaramanga con un trueno que le lanzaron desde un vehículo, mientras se movilizaba en motocicleta con otra persona. El hecho se presentó en el barrio Sanmiguel. pic.twitter.com/eL20uUNJAb
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 7, 2021
“Se realizó el registro y las revisiones adecuadas de las víctimas, sin embargo, afortunadamente salieron ilesos y luego del procedimiento fueron dados de alta. Ninguno de los dos fue hospitalizado”, indicó el Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
Las autoridades manifestaron que están realizando cómo se desarrolló este hecho para dar con los responsables de estos actos.
“Se está determinando cómo se desarrolló el evento porque esta situación es muy grave. Sin embargo, cuando se tenga clara la investigación epidemiológica de campo se espera conocer y dar con el paradero de los responsables”, añadió el funcionario.
El Secretario agregó además que, pese a las prohibiciones del uso de la pólvora en Bucaramanga, la ciudadanía sigue sin atacar los decretos que en lo que se restringe la venta, comercialización, distribución y uso de estos elementos.
Además, realizó un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado con los niños y sus familiares en estas fechas de fin de año para evitar accidentes y quemaduras.