La Policía incautó 7.200 kilogramos de pólvora en Santander (vía Puente Nacional - San Gil)
La Dirección de Tránsito y Transporte incautó 7.200 kilogramos de pólvora, avaluados en 200 millones de pesos, a la altura del kilómetro 78 de la vía que conecta a Puente Nacional - San Gil (Santander).
La pólvora decomisada se encontraba dentro de tres vehículos tipo camioneta y camión, debido a su alta peligrosidad, la cual se transportaba sin la debida autorización y estaba fuera de los estándares de seguridad establecidos.
“Este tipo de materiales representa un riesgo no solo para quienes intentan comercializarlos de manera ilícita, sino también para la seguridad de los habitantes de la región. Continuaremos con nuestras labores de control y vigilancia para garantizar la tranquilidad de la comunidad", dijo la directora de Tránsito y Transporte, la coronel Susana Blanco.
Lea, además: Capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en Barrancabermeja
Según las autoridades, el vehículo que transportaba la pólvora provenía de Bogotá, y su destino hasta la ciudad de Bucaramanga.
Cundinamarca
Por su parte, la Policía de Cundinamarca incautó media tonelada de pólvora y fuegos artificiales avaluada en más de 50 millones de pesos, en el municipio de Facatativá.
Más noticias: Desarticulan banda en San Gil, Santander que ganaba al mes $80 millones vendiendo droga
“Nuestros policías logran la incautación de media tonelada de pólvora y fuegos artificiales los cuales provenían del departamento de Boyacá sin ningún tipo de permiso y que tenían como fin ser distribuidos y comercializados en diferentes zonas del municipio”, dijo el coronel Carlos Potes, comandante Región Metropolitana de Policía de La Sabana.
“Invitamos a la ciudadanía a celebrar las festividades que se aproximan de manera segura y responsable y a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta y manipulación ilegal de pólvora”, explicó.
En Bogotá, las autoridades reportaron una menor de edad quemada en la localidad de Kennedy, por el uso de la pólvora; lo que se han implementado fuertes medidas para evitar que se registren más casos.