Con parranda vallenata y un mural despidieron al acordeonero Ramiro Colmenares en Bucaramanga
La calle del arte, ubicada en el barrio Carlos Toledo Plata de Bucaramanga, fue escenario de homenaje para el acordeonero Ramiro Colmenares quien falleció hace una semana en Paraguay a causa de un paro cardíaco.
Amigos cercanos, cantantes y acordeoneros acompañaron este homenaje que le realizaba un artista santandereano, quien alzaba su pincel y creaba un mural de Colmenares.
Fueron cerca de seis horas que duró el proceso de esta obra de arte que se realizó al son de la música, como lo indicó el artista Jorge Hernández.
“Fue un tío de Kaleth Morales, estuvo Alberto Agudelo, Nito Pelaez (un cantante que tocó con Leandro Díaz) hubo varios artistas como Robisnon Damian quien tocó y cantó mientras realizamos este homenaje”, agregó el artista.
En el homenaje hicieron presencia personas del barrio que, con anterioridad, han observado los murales de diferentes artistas musicales que posan en la Calle del Arte.
En Bucaramanga se llevó a cabo la velación y la misa para despedir al acordeonero, además se realizó un homenaje en el Parque Memorial Tierra Santa, en Floridablanca en donde sus familias y amigos le dieron el último adiós.
El artista señaló que este mural que quedó de 5x5 la prepara con anterioridad realizando el boceto en de manera digital.
El objetivo del artista es llegar a los 200 rostros de personalidades y la idea de muero es que las personas lo visiten, se tomen fotos y valoren el arte en las calles de la ciudad.
Este no el primer retrato que posa sobre las paredes del barrio Carlos Toledo Plata, junto a Darío Gómez están personalidades como Vicente Fernández, Diego Maradona, Nelson Mandela, Jaime Garzón, Celia Cruz y la mexicana Frida Kahlo. El más reciente fue el del ‘Rey del despecho’, Darío Gómez.