Trabajo sí hay y se necesita urgente: buscan más de 4.500 empleados en sector moda
Con perifoneo están buscando personal para laboral en Santander. Son varios los municipios que dependen del gremio textil. Por lo que se busca diseñadores, estampadores, cortadores y hasta personal para el sector del calzado para trabajar en el departamento.
“Estamos reportando ventas en el segundo semestre de 240 millones de dólares en el departamento. Se están cancelando pedidos. No hay gente para trabajar. No hay para despachar los pedidos”, señaló Franky Guevara Campos, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Confección en Santander.
La situación es crítica este año, empresas importantes del departamento han planteado cerrar, según el presidente. Por lo que le hace un llamado a la población que esté interesada en trabajar en el sector tanto textil como del calzado.
#Atención | Empresario de la industria de confecciones en #Bucaramanga iniciaron un perifoneo en los barrios de la comuna 3 para contratar a 500 personas por falta de mano de obra calificada. pic.twitter.com/ik9LQY1s3i
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 24, 2022
“Estamos necesitando 4.500 personas para laboral. Necesitamos diseñadores gráficos especializados en la industria de la moda, estampadores, cortadores en todas las áreas como el calzado”, mencionó Guevara.
Añadió que de ser posible se necesitan por lo pronto hasta 150 diseñadores, quienes según el presidente del gremio hasta en menos de una semana pueden contar con un contrato, con todas las prestaciones ya listo.
En las calles de diferentes municipios del área metropolitana de Bucaramanga se está invitando a la gente que esté interesada en aprender, incluso pueden recibir capacitaciones. Siendo así las cosas, también le hacen un llamado a la Gobernación, ya que no se ha atendido el tema, y según Guevara el apoyo es crucial.
“Nosotros enviamos producciones, las tercerizamos en talleres de ensambles en la provincia. Lebrija, Tona, Socoro, Bolívar, son muchos municipios los que dependen de esta producción y si se acaba la industria esto pude afectar económicamente al departamento”, expresó.
Recientemente se han hecho brigadas de oferta laboral en la comuna 3 de Bucaramanga en donde se ofrece empleo hasta para 500 personas, en este sector de confecciones.