Hospitalización
Hospitalización
Archivo
15 Mar 2025 01:27 PM

Con pronóstico reservado bebé víctima de agresión por parte al parecer un policía

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
 La bebé continuará recibiendo atención médica en una clínica en Bucaramanga.

En la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica de la Clínica Materno Infantil San Luis en Bucaramanga permanece una bebé de cinco meses que fue trasladada desde la ciudad de Cúcuta por presentar agresiones al parecer de parte de su papá,  un hombre vinculado al Departamento de la Policía de Norte de Santander.

Sobre este caso el departamento de Policía de Norte de Santander dio a conocer que ya se adelanta una investigación para esclarecer estos hechos que involucran a uno de sus uniformados.

Por su parte el gerente general de la clínica Materno Infantil San Luis en Bucaramanga Sergio Prada Marín señaló “el parte médico dice que es una lactante de cinco meses, con diagnóstico de politraumatismo, fracturas múltiples de parietales y occipital; llegó remitida de Ocaña, Norte de Santander, del Hospital Emiro Quintero Cañizares, en el cual venía entubada, sedada por neuroprotección, tenía una hemorragia paranoidea, y su estado es reservado”.

Informó además el gerente del centro médico “que aun sigue dormida, pero reactiva estímulos y presenta movimientos en las extremidades, hay que darle tiempo a que depure todos los sedantes, está con oxígeno permanentemente estable, sigue en ayuno, está orinando bien, la evolución es lenta pero se está dando, sigue con pronóstico reservado pero en mejores condiciones”.

Comunicado de la Policía de Norte de Santander

Tras conocerse este caso que ha causado rechazo por parte de toda la comunidad en general, lo que informó el Departamento de Policía de Norte de Santander es que se está haciendo una investigación preliminar sobre el hecho, teniendo en cuenta que la menor de edad se encontraba junto con su papá, un integrante activo de la institución en esta región del país.

“El uniformado reside con su señora madre en el municipio de Ocaña en Norte de Santander, quien fue la persona que encontró a la bebé inconsciente y la trasladó de manera inmediata al hospital” señala el comunicado.

Así mismo como “institución rechaza de manera vehemente todo acto de violencia, que atente contra la vida, la integridad, y protección de niños, niñas y adolescentes en el país”.

 La bebé continuará recibiendo atención médica en la clínica en Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información