Confeso asesino de Nickol Valentina podría pagar una condena de hasta 50 años de prisión: Fiscalía Santander
Una condena de hasta 50 años de cárcel podría pagar Pedro José Trujillo, el confeso homicida de la joven estudiante Nickol Valentina.
Varios días han pasado desde que Pedro Trujillo confesó ante un Juez de la República que él fué el asesino de la menor de 15 años, por eso el director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño manifestó a los medios de comunicación que este hombre se enfrentaría a una pena de hasta aproximadamente 50 años de prisión.
Añadió el director Riaño, “este ciudadano será cobijado de una pena de hasta 50 años de prisión, tener en cuenta que por tratarse de una víctima menor de edad no tendrá derecho a ninguna rebaja de pena, ni a ningún descuento ni a ninguna negociación con la Fiscalía General de la Nación”.
Además se conoció que Pedro José Trujillo se va a poner a disposición del Inpec, para que esté en un centro de reclusión que podría ser la cárcel de máxima y mediana seguridad Palogordo, en Girón, “porque le corresponde al Inpec garantizar la seguridad del ciudadano, igualmente como corresponde por estar en manos del Estado, por eso esta aceptación de cargos, se constituye en la acusación de este ciudadano, y se iniciará el proceso de juicio en el cual el Juez de Conocimiento irá a avalar esa aceptación de cargos e impondrá la pena correspondiente”.
¿Pagarán la recompensa?
Con el paso de los días, crece la incertidumbre si las autoridades pagarán la recompensa de 50 millones de pesos al testigo que suministró la información que fue clave para dar con la identificación, y ubicación del confeso asesino de la joven Nickol Valentina.
Sin embargo una polémica se desató luego que en medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de Pedro José Trujillo, la Fiscalía revelará que un pariente del confeso asesino fue quien más entregó detalles importante a las autoridades que direccionó la investigación para encontrar a este hombre.
Referente a este tema el general Samuel Bernal comandante de la Policía Metropolitana señaló “en estos momentos por reserva de la información no puedo revelar nada, además mi ética profesional me lo impide, pero dejo claro que este proceso del pago de recompensa, debe seguir un lineamiento especial, y va desde que nos llamaron a la línea de emergencia 123, como también a una serie de entrevistas previas, es decir se somete a un proceso jurídico, para confirmar la veracidad de la información que nos entregaron”.
Por su parte la secretaria del Interior del municipio de Bucaramanga, Melissa Franco indicó “ lo que está pasando en la ciudad son muchas especulaciones que están generando más violencia en la ciudad, porque quiero dejar claro que en ningún momento la Alcaldía municipal ha pagado la recompensa y menos al hermano de este delincuente, como lo menciona la comunidad, por eso pido no más especulaciones”.
Finalmente las autoridades recomendaron a toda la comunidad en general a confiar en el proceso judicial que se adelanta en torno al pago de la recompensa, porque es un proceso que lo adelanta mancomunadamente entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.