Antes de salir a realizar cualquier trámite en Bucaramanga es necesario que los conductores corroboren cuál es el ‘pico y placa’ que rige para cada día y así evitar ‘dolores de cabeza’.
Para el caso de hoy jueves 03 de noviembre la restricción aplica para vehículos con placas terminadas en 5 y 6, mientras que para los taxis es 9 y 0.
La recomendación fue realizada por la Dirección de Tránsito, porque el olvido a la aplicación de la norma no exime que se aplique la sanción respectiva.
Y es que según el director de la entidad, Iván Rodríguez, muchas personas la primera excusa que presentan es que se les olvidó que ‘pico y placa’ rige para el día y por esa razón están en la vía.
Pese a ello, se aplica la sanción respectiva, la cual asciende a $500.000.
Y aunque los conductores pueden transitar por los demás municipios del área metropolitana, lo mejor es evitar llegar a la capital santandereana por cualquiera de las entradas.
Incluso a manera de consejo se les ha dicho a los conductores que pueden dejar el vehículo en un parqueadero cercano a la estación de Metrolínea y utilizar el sistema para llegar al centro de la ciudad. Esto para el caso de las personas que provienen desde el sur del área metropoltiana.
Varios conductores indicaron que pese a la restricción de ‘pico y placa’ se registran cuellos de botella en forma constante en la diagonal 15 llegando desde el sur y en la carrera 27.
Para las demás entradas a Bucaramanga se deben buscar alternativas de transporte, porque hay puntos en donde el sistema de transporte masivo no llega al ciento por ciento.
Uno de esos puntos complicados es el norte y el oriente por el sector de Morrorico, advirtieron conductores.