En conmemoración del mes del orgullo LGBTQIA
Cortesía María del Rosario Vélez
24 Jun 2022 08:49 PM

Defensores de la comunidad LGBTIQ+ hacen un llamado a la tolerancia

Víctor Eduardo
Gualdrón Rueda
Por primera vez en Bucaramanga se espera hacer historia con el Prisma Pride Festival como territorio libre de discriminación.

Con diferentes actividades dentro del marco de la celebración del orgullo, activistas y defensores de los derechos de la población diversa promueven el reconocimiento, respeto y tolerancia hacia las personas LGBTIQ+.

“Queremos mostrar las distintas facetas, si bien hay niveles de violencia, pues también hay que hacer una transformación cultural, hay que mostrar los talentos de las personas diversas y promover el bienestar”, aseguró el coordinador del programa Diversidad Sexual, Iván Darío Prada Serrano.

El festival contará con un ‘mercadillo diverso’, donde 56 emprendedores de la población van a estar vendiendo diferentes productos con el ánimo de apostarle a la reactivación económica con enfoque de diversidad sexual.

Prada Serrano dijo que, “Desde las 10 de la mañana hasta las 8:30 de la noche se realizará el evento en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, allí se tendrán diferentes secciones, variada oferta cultural toda la jornada y también habrá concurso de talentos de canto y baile en grupos e individual”.

También, el Coordinador manifestó que “será un hecho histórico en Bucaramanga porque nunca antes se ha apostado con recursos y la dignidad de una convocatoria tan amplia para garantizar justamente que sea un espacio pedagógico pero un espacio que promueva los diferentes talentos de la población”

Del 28 al 30 de junio se llevará a cabo una exposición de pintura y fotografía Queer en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga donde los ciudadanos podrán asistir y sumarse a la celebración.

Por otra parte, la ‘Ciudad Bonita’ ya cuenta con el nuevo Comité LGBTIQ+, que funcionará como un organismo de interlocución entre la población y la Administración Municipal para tratar las necesidades de la comunidad y prevenir que aumente la violencia contra esta población.

Fuente
Alerta Santanderes