Este viernes registró un ataque a la red de atención de salud de primeros auxilios en Bucaramanga, luego de ser vandalizada e incendiada una ambulancia.
El hecho dejó pérdidas por $20 millones, según indicó Rene Niño, gerente de la empresa de ambulancias AMG, quien entregó detalles del robo de un vehículo de atención de primeros auxilios.
El vehículo, según dijo, estaba parqueado frente a la entrada de la entidad cuando dos sujetos se acercaron al automotor, observaron que las llaves estaban puestas y aprovecharon para hurtar la ambulancia.
Según explicó, la Policía logró ubicar el vehículo en el barrio Nápoles, en el occidente de Bucaramanga, hasta donde llegaron los uniformados y detectaron que le habían retirado los equipos especializados que se requieren para la atención de personas.
“Los delincuentes sólo dejaron la bala de oxígeno lo que se constituye en una gran pérdida para nuestra empresa; además los delincuentes le prendieron fuego y previamente la habían estrellado, aunque no se sabe cómo se dio esta situación”, afirmó.
Los vecinos del barrio Nápoles inicialmente sospecharon que algo raro pasaba con la ambulancia porque los sujetos que la llevaban, en actitud sospechosa, y de un momento a otro, se bajaron "y cuando ya intentamos reaccionar habían prendido fuego al vehículo".
Afortunadamente, dijeron, fue rápida la reacción de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes evitaron que la ambulancia fuera destruida en su totalidad.
Le puede interesar: Por presencia de perros bravos en colegio de Floridablanca deciden suspender clases
El empresario de la salud afirmó que nunca se habían recibido amenazas y no entiende por qué fueron atacados de esa manera, ya que solo prestan servicios de atención en salud. Las pérdidas se estiman en más de 20 millones de pesos.