Por fallas en el sistema de salud Maestros en Santander contemplan irse a paro
Continúan las barreras y las dificultades en temas de salud para varios docentes en Santander luego de la implementación del nuevo sistema de salud desde hace 3 meses.
Son varias fallas que ha tenido el sistema de salud para con los docentes del departamento, como errores en la zonificación, falta de atención médica, retrasos en la asignación de citas para profesores y familiares.
A raíz de toda esta situación los docentes en el departamento están contemplando realizar una nueva convocatoria de paro en colegios públicos de Santander, situación que podría afectar la normalidad de las clases en las instituciones de esta región.
Recordemos que este sistema de salud lleva más de tres meses en ejecución y con el paso del tiempo los docentes solo han tenido quejas por este sistema que consideran ineficiente y razón por la que exigen intervención del Gobierno Nacional.
Uno de los docentes del departamento señaló “realmente me parece ilógico que estemos pasando por esta situación, ya van tres meses y no tenemos, mi madre tiene 84 años de edad necesita de los servicios, y vengo con la sorpresa que está desvinculada, la han desactivado siendo ella pensionada, y nadie da respuesta, me la he pasado de un lugar a otro y nadie me da respuesta”.
Otra de las profesoras indicó “yo vine a averiguar sobre una medicamento que se me pasó la fecha, y me dijeron que no que tengo que esperar a que me vuelvan a llamar de Floridablanca, no puedo seguir esperando sin saber que va a pasar con mi salud, es una situación tan difícil, que no sabemos que hacer, por eso si nos llaman a marchar salimos para que el Gobierno Nacional sepa que estamos inconformes con ese nuevo sistema de salud”.
Igualmente otra docente del departamento quien solicitó reserva de su identidad manifestó “estamos muy graves y preocupados con estas improvisaciones con algo tan urgente y delicado como lo es el sistema de salud, no vemos resultados, no vemos mejorías con el paso del tiempo, por eso estamos pensando en un cese de actividades, para que el Gobierno Nacional nos ponga atención, porque estamos necesitando atención urgente, no tenemos citas médicas disponibles y en el peor de los casos están zonificados los docentes en regiones diferentes o ciudades distintas a Bucaramanga, o donde recibían atención médica”.
En Santander son más de 44 mil personas, entre profesores, y familiares que están afiliados al sistema de salud del Magisterio.
Si las cosas continúan así los docentes contemplan la posibilidad de irse a cese de actividades, y los únicos afectados son los niños y niñas de las instituciones educativas de Santander.