Santander
Policía en estado de embriaguez involucrado en accidente de tránsito en Floridablanca: tres personas heridas
Suministrada por las autoridades
21 Ago 2024 11:47 AM

Abren proceso disciplinario a policía involucrado en accidente de tránsito en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El funcionario fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Tras conocerse el caso en el que el patrullero Carlos Steven Cantor Sánchez estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el sector de Ruitoque Bajo, municipio de Floridablanca, en el que resultaron heridas tres personas, entre ellas un menor de edad, la Policía Nacional informó que ha iniciado un proceso disciplinario en su contra.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de un comunicado de prensa, informó que el patrullero se encontraba de civil y en su horario de descanso al momento del accidente. Además, se dispuso el inicio del proceso disciplinario de conformidad con la Ley 2196 de 2022, de acuerdo con las circunstancias que rodearon la conducta del funcionario.

Asimismo, se informó que el patrullero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las acciones correspondientes por las conductas punibles. La Policía Nacional reiteró su rechazo a cualquier tipo de comportamiento que contravenga la Política de Integridad Policial y subrayó que este incidente no representa el actuar de los hombres y mujeres de la institución, quienes diariamente entregan lo mejor de sí al servicio de la ciudadanía.

 

 

Contexto

El accidente protagonizado por el patrullero se presentó el lunes festivo, alrededor de las 8:30 p.m., en la vía que comunica a Ruitoque Bajo, a pocos metros del sector conocido como Tres Esquinas. Según la Dirección de Tránsito de Floridablanca, el patrullero tomó la vía hacia Ruitoque, y metros más adelante, en un puente, chocó contra un motociclista que llevaba a su esposa y a su hijo. Posteriormente, el patrullero intentó evadir la situación, pero unos 500 metros más adelante colisionó contra un furgón, donde finalmente fue detenido.

Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a la Clínica Bucaramanga. Al patrullero se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de grado 3. Se le impuso un comparendo y el vehículo fue trasladado a los patios.

Las autoridades municipales informaron que las pruebas de alcoholemia realizadas al patrullero arrojaron 2.13 en la primera medición y 2.23 en la segunda, lo que corresponde a un grado 3 de alcohol en sangre. Además, se le realizaron todos los procedimientos de rigor, incluida la retención de su licencia, la imposición del respectivo comparendo, y fue entregado a la Policía Nacional para ser trasladado a una estación y luego a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde se determinará su situación legal.

La Dirección de Tránsito de Floridablanca indicó que el comparendo o multa que deberá pagar el uniformado asciende a 30 millones de pesos, además de la cancelación de su licencia de conducción por un período aproximado de 10 años.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información