Policía en estado de embriaguez involucrado en accidente de tránsito en Floridablanca: tres personas heridas
Un agente de la Policía Nacional quien iba en estado de embriaguez arrolló a tres personas que se movilizaban en una motocicleta, huyó después y metros más adelante chocó contra un furgón.
Informó la Dirección de Tránsito Municipal que este caso se presentó el lunes festivo sobre las 8:30 p.m. en la vía que comunica a Ruitoque Bajo metros antes del sector conocido como Tres Esquinas.
#Video l Integrante de la @PoliciaColombia en Estado de Embriaguez protagonizó un grave accidente en #Floridablanca en donde tres personas resultaron heridas entre ellos un menor de 6 años
🛑El uniformado conducía un vehículo de matrícula KBL-171 pic.twitter.com/GGGyv1LLYr
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 20, 2024
Frente a este hecho el Alférez Fernando Jerez quien hace parte de Tránsito de Floridablanca señaló “el policía entró para tomar la vía a Ruitoque metros adelante donde hay un puente se estrelló contra un motociclista que llevaba a su esposa y a su hijo y se evadió, pero metros más arriba aproximadamente en 500 metros se estrelló contra un furgón y ahí quedó, las tres personas lesionadas se encuentran en la clínica Bucaramanga, se le hizo la prueba de alcoholemia salió grado 3, se le hizo el comparendo y el carro fue movilizado a los patios”.
Añadió el funcionario “aquí podemos decir con seguridad que él (policía) si se fugó en el primer choque, al atropellar al señor de la motocicleta, pero metros más arriba se estrelló, también es cierto que la comunidad trató de agredirlo porque habían muchos conductores que se encontraban bajando por la vía porque habían estado en el festival de las cometas, entonces al ver esta situación al enterarse que abajo había atropellado a tres personas y huyó la gente molesta lo frenó”.
Lo que aseguran las autoridades municipales es que al hombre le practicaron las respectivas pruebas de alcoholemia y arrojó la primera tirilla 2.13, la segunda 2.23 y haciendo la conversión arroja tres grados de alcohol.
Además indican las unidades de tránsito que al policía se le hicieron todos los procedimientos correspondientes en estos casos, se le retuvo la licencia, se le hizo el respectivo comparendo y se entregó a la policía Nacional para que lo trasladaran a una estación y después a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía donde determinarán sobre su situación.
La Dirección de Tránsito de Floridablanca indicó que el comparendo o la multa que deberá pagar este uniformado ascienden a los 30 millones de pesos, así mismo la cancelación de la licencia de conducción por un término de 10 años aproximadamente.
Sobre el uniformado la Policía Nacional informó que hace parte de la institución pero está adscrito a la ciudad de Bogotá y al parecer se encontraba de vacaciones en territorio santandereano.