Una niña murió y siete personas resultaron heridas en grave accidente en el municipio de San Joaquín
Hay luto en el municipio de San Joaquín por la muerte de una menor de 13 años de edad luego que en el vehículo que se movilizaba con otros integrantes de su familia cayera al vacío en zona rural.
Lo que mencionaron los organismos de socorro es que la familia rodó al abismo en este sector rural La Escuela de la vereda La Antigua, momentos en los que regresaban de una misa en conmemoración del cuarto aniversario del fallecimiento de un familiar.
#Noticias l Grave accidente se presentó en sector rural del municipio de San Joaquín, en #Santander, una niña falleció y ocho personas de una misma familia resultaron heridas en un accidente vial.
El vehículo en el que se movilizaba la familia cayó al vacío. pic.twitter.com/OODuXKt6Tn
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 1, 2024
En el vehículo se movilizaban cerca de ocho personas incluyendo cinco menores de edad con edades entre los 3 y 12 años y varios adultos, pero en situaciones que son materia de investigación, caen al vacío de manera inesperada.
Al lugar llegaron unidades de la Defensa Civil, y pobladores de la región quienes ayudar a sacar a las personas que resultaron heridas, y aunque pudieron sacar a todas las personas en el momento en que eran trasladados a un centro asistencial médico, murió la pequeña de 13 años, identificada como Sara Melissa Garzón.
El párroco Hugo Fernando Díaz señaló “Ayer en horas de la tarde la familia estuvo todo el día acá en el pueblo y se dispuso a ir de vuelta a su casa en el pueblo, pero al devolverse a su casa hay una carretera bastante inclinada, porque a parte las carreteras de San Joaquín están en su mayoría dañadas, y el mantenimiento no se ha podido dar, además por la geografía hay muchas montañas, entonces esa familia que se disponía ir a su casa y al parecer la camioneta en que iban se quedó sin frenos y se presentó el accidente”.
Añadió el sacerdote “son cinco niños los que iban en el vehículo, sumados a papá y mamá, la niña mayor de 13 años llegó con vida al hospital de San Joaquín, fue remitida al municipio de San Gil, pero por el camino perdió la vida, por tanto estamos pidiendo la colaboración por parte de la comunidad para que nos apoyen con recursos, debido a que el señor padre es prácticamente cabeza de familia, y quien sostiene la casita, están prácticamente internados y ahora va a estar en recuperación, por eso la idea es ayudar a la familia en estos momentos porque en la mayoría son niños”.
Mientras que los menores de edad juntos con sus padres se recuperan de este grave accidente, la familia busca recursos para darle cristiana sepultura a la pequeña de 13 años quien perdió la vida.