La idea es recuperar cartera y disminuir los vehículos en los patios.
Patios tránsito.
Dirección de Tránsito de Bucaramanga - RCN Radio.
21 Ago 2024 01:31 PM

Deudores de patios y grúa de tránsito en Bucaramanga tendrán descuento del 99%

Nelson David
Cipagauta Velandia
La idea es recuperar cartera y disminuir los vehículos en los patios.

En un esfuerzo por aliviar la carga económica de los propietarios de vehículos inmovilizados, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aprobó un descuento del 99 % en los costos asociados a la grúa y el servicio de patios.

La medida busca beneficiar a quienes vieron sus automotores retenidos durante los controles realizados por la entidad hasta el 30 de junio de este año.  

La medida, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, permitirá que tanto propietarios de motos como de carros accedan a este descuento, siempre y cuando sus vehículos hayan sido inmovilizados antes de la fecha límite establecida.

"De acuerdo con el Artículo Primero del acuerdo, se concederá el 'beneficio temporal de descuento del 99 % de los derechos de inmovilización (grúa) y servicio de patios (parqueadero)" a los vehículos afectados', explicó el funcionario.  

Este alivio financiero ya puede ser solicitado por los propietarios, quienes podrán ver el descuento en los cobros emitidos por la Dirección de Tránsito.

 

Recordó el Director de Tránsito que es una cartera acumulada por concepto de grúa y parqueadero que supera los $299 mil millones, de los cuales más de $255 mil millones corresponden a deudas clasificadas como de "difícil cobro", remontándose algunas incluso a 2022 y años anteriores.  

Los datos oficiales revelan que en los patios de Tránsito de Bucaramanga permanecen más de 10.800 vehículos, de los cuales más de 7.000 no han sido reclamados desde hace varios años. La autoridad ha advertido que, si después de un año el propietario no retira el vehículo y no subsana la causa de la inmovilización, se procederá a declarar el vehículo en estado de abandono.  

Este incentivo es visto como un paso importante para recuperar la cartera morosa y aligerar la carga sobre los patios, así como para incentivar a los propietarios a regularizar su situación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información