Una serie de controles y operativos empezó a implementar la Policía Metropolitana de Bucaramanga bajo la estrategia ‘Plan Navidad, con la que se espera garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la época de fin de año.
El esquema de seguridad se implementó desde el último fin de semana de noviembre, el cual le abre las puertas a las festividades de fin de año.
El coronel Rodrigo Álvarez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, indicó que se enfocarán en custodiar el comercio, la venta y consumo de licores y a los ciudadanos que salen a realizar sus compras durante el mes de diciembre.
“En el marco del ‘Plan Navidad’ se viene desarrollando una serie de planes operativos especialmente para las personas que disfrutan del sector comercio y en este caso hemos preparados planes en rutas turísticos, miradores, centros comerciales y zona céntrica de la ciudad. Contamos con toda la institucionalidad para garantizar que los ciudadanos se sientan seguros durante esta navidad”, dijo el oficial.
Además se dispuso de un grupo ‘antiriñas’, con la que se espera atender de manera más rápida, las discusiones e intolerancias, las cuales se presentan diariamente y aumentan durante diciembre.
“Cada fin de semana se recepcionan alrededor de 4 mil 500 llamadas a la línea 123 y entre mil y mil 500 corresponden a temas relacionados a riñas o lesiones y homicidios. Ha creado un grupo antiriñas para atender de manera pronto y eficiente para evitar daños a la vida”, agregó el coronel Rodrigo Álvarez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
Las autoridades estarán atentas a custodiar el turismo y el comercio durante la temporada de año para garantizar la seguridad y evitar las aglomeraciones en sitios públicos y comerciales.