40 menores de edad se habrían contagiado con covid en fiestas familiares en Santander
En alerta el municipio de Málaga, Santander, ante el aumento de casos de la covid-19, entre los más afectados se encuentran 40 menores de edad que a la fecha han arrojado positivo para el virus, los cuales se habrían contagiado en reuniones familiares.
El alcalde de esta localidad, Oscar Joya, explicó que se ha detectado que las familias a puerta cerrada están realizando reuniones y fiestas, que luego con el consumo de licor se rompen todos los protocolos de bioseguridad, una de las causas del aumento de contagios en Málaga.
“Tenemos enormes dificultades porque 40 niños estaban contagiados, el caso más preocupante es un bebé de dos meses de nacido, hemos encontrado un fenómeno muy concreto familias que se reúnen a festejar, se han venido contagiando el papá, la mamá y por supuesto los niños, las familias se dedican al consumo de licor y cuando esto pasa se rompen todos los protocolos de bioseguridad”, puntualizó el mandatario.
Explicó que actualmente en el municipio hay familias donde todos los integrantes se encuentran contagios con la covid-19.
“Hemos encontrado como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de un solo núcleo familiar resultan infectados, tenemos familias enteras en este momento contagiadas”, indicó Joya.
Las autoridades en Málaga confirmaron que debido al incremento de casos fue decretado el toque de queda y ley seca hasta el 6 de diciembre para frenar este aumento de contagiados.
“La medida estará vigente hasta el 6 de diciembre donde los ciudadanos no podrán salir entre las 8 de la noche y las cinco de la mañana, igualmente los establecimientos comerciales sólo tendrán autorizado funcionar hasta esta hora”, dijo el alcalde de esa localidad.
Según el último reporte dado por las autoridades, en los últimos tres han fallecido seis personas por el virus en Málaga y de seguir los casos en aumento se tomarán nuevas medidas restrictivas.