Desorden total: menores estaban consumiendo alucinógenos y trago en una fiesta clandestina
Una gran sorpresa se llevaron las autoridades cuando llegaron a una supuesta fiesta de 15 años al sur de la ciudad de Bucaramanga y encontraron a más de 100 menores de edad entre los 13 y 18 años consumiendo bebidas embriagantes y alucinógenos.
Según información entregada por las autoridades, los jóvenes se citaron por redes sociales, con el fin de festejar una celebración de 15 años, pero desconocen quienes le habrían suministrado las bebidas alcohólicas y también los estupefacientes en el lugar.
El capitán Andrés, jefe seccional de la estación Sur de la Policía Nacional, indicó “logramos llegar hasta este sitio en el sur de Bucaramanga, a través de una información que se venía desarrollando a través de redes sociales, donde se estaba realizando una fiesta, en la que participaban más de 100 menores de edad, algunos de ellos consumiendo licor y estupefacientes, es así como la Policía Nacional procede a realizar restablecimiento de derechos de la mayoría de estos jóvenes”.
Añadió el oficial, “en el lugar se incautaron más de 10 botellas de licor, y algunos estupefacientes, y de igual manera se encontró un arma traumática y varias armas corto punzantes, es de resaltar que en este procedimiento se encontró niños, niñas y adolescentes que se encontraban embriagados, y los cuales quedaron a disposición de la Comisaría de Familia de acuerdo al grado de alcohol en el que se encontraban”.
También conocieron las autoridades que el salón social que en el lugar donde se encontraban los menores de edad sido alquilado para un supuesto cumpleaños.
“El mensaje a los padres de familia es a ejercer control absoluto a sus hijos, debido a que la mayoría de los padres a quienes le consultamos sobre la ubicación de sus menores de edad no sabían de la existencia del sitio ni mucho menos que ellos estarían consumiendo estupefacientes y licor, por eso pedimos que dialoguen con sus hijos para evitar emergencias mayores debido a que en el sitio había un arma traumática y varios elementos corto punzantes”.
En el lugar donde se estaba desarrollando la fiesta clandestina también fueron hallados varios condones, por eso las autoridades iniciaron una investigación para establecer posibles responsabilidades de la administración o de la empresa de vigilancia por permitir este tipo de eventos dentro de un salón social poniendo en riesgo la integridad de nuestros niños niñas y adolescentes.