En un informe entregado por la oficina de Planeación del Ministerio de Educación Nacional, se dio a conocer que Bucaramanga disminuyó la cifra de deserción escolar pese a la situación que vivió en el 2020 producto de la pandemia.
Según las cifras en el año 2019 se presentó en colegios públicos de Bucaramanga una deserción del 3.3%, cifra que para el 2020 presentó una disminución importante de los desertores con tan solo el 1.2% de los estudiantes.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la ciudad, informó que también se logró el aumento de estudiantes que aprobaron el año académico en la ciudad.
Le puede interesar: Avanza negociación para reestructuración de Metrolínea en Bucaramanga
“En el año 2019, de 75.690 estudiantes matriculados, el 90.6% fueron aprobados en su estudio, a final de año. Es decir, que de cada 10 niños, uno no logró pasar el año escolar. La cifra cambió para el año 2020 y los estudiantes que aprobaron el año, aumentó a 93.2%.” explicó la funcionaria.
De acuerdo a estos datos disminuyó a 5.6% los estudiantes que reprobaron el año académico.
La funcionaria dio a conocer que en el informe entregado por la oficina de Planeación del Ministerio de Educación Nacional también se destacó el trabajo articulado entre rectores, docentes y con el Ministerio de Educación para manejar los problemas en medio de la pandemia.
Lea aquí también: En video: Polémica por celebración del Día del Hombre en la UIS, con show de bailarinas
La cifra de matriculados en colegios oficiales de Bucaramanga es de 78.239, del cual 6.850 son retornados o nacionalidad venezolana.
Actualmente un total de 78.655 estudiantes están matriculados en los colegios públicos de Bucaramanga y 85 instituciones adelantan jornada escolar bajo la modalidad de alternancia, la meta según las autoridades de educación es tener el 100% de los colegios oficiales en marzo implementando esta jornada.