Se trata de dos candidatos por el partido Alianza Verde, Daniela Torres Zárate y Jhon Fernando Ramos quienes tienen una diferencia de cinco votos.
Daniela Torres, quien es abogada de profesión, figura con 2.953 votos en la lista, después de Camilo Andrés Machado, que sacó 3.326 votos. Ellos dos serían quienes llegan al Concejo municipal, sin embargo, Jhon Fernando Ramos solicitó nuevamente un conteo para disputarse el puesto con Daniela.
La razón, es por esta mínima ventaja de la abogada. Ramos, mencionó a un medio de comunicación regional que él siguió atento el pre-conteo de votos y está atento al escrutinio final para saber qué futuro político le depara. Ramos, con 2.948 votos, añadió que confía en la democracia, pero que aun así para salir de dudas, utilizará el recurso.
Ramos, es cercano al diputado electo Danovis Lozano, hizo campaña de la mano del excandidato a la alcaldía, Carlos Parra y su fórmula para la Gobernación de Santander era Ferley Sierra, mejor conocido como ‘Profe Ferley’.
En últimas, lo que se debe clarificar es el resultado del escrutinio, con las listas E – 14; al corroborarlas se determinará quién de los dos candidatos llega a ocupar un puesto en el Concejo municipal.
Cabe resaltar que Daniela Torres, conociéndose en los próximos días el resultado del escrutinio, llega a quedar en el Concejo, sería la única mujer de 18 concejales. Con Carlos Parra, si llega a aceptar la curul, serían 19.
Mientras que, en la Asamblea para el departamento de Santander, los diputados electos por el partido Alianza Verde son: Wilson Danovis Lozano Jaimes con 33.029 votos y Giovanni Heraldo Leal con 18.541. Cabe resaltar que Wilson Danovis fue el segundo más votado en estas elecciones para la asamblea, mientras que Camilo Alfonso Torres, quedó electo por los 49.325 que votaron por la lista. Así las cosas , quedan 15 curules para la Asamblea del departamento, y se está a la espera de conocer si Héctor Mantilla acepta la curul de oposición.