Durante la protesta en Bucaramanga fueron incendiados un CAI y una sede bancaria
La marcha de las antorchas que se realizó en Bucaramanga terminó con el ataque vandálico de un grupo de jóvenes hacia varias infraestructuras.
El coronel Luis Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sostuvo que la marcha iba tranquila hasta llegar al parque de los Niños, cuando empezó el ataque con piedras y las antorchas al CAI que está en ese espacio.
El oficial indicó que afortunadamente los uniformados que estaban en su interior lograron salir a tiempo y no se presentaron lesionados.
Explicó además que no fue posible repeler el ataque de estas personas, toda vez que muy cerca está el Hospital Universitario de Bucaramanga (antigua Clínica Comuneros) y se hubiera presentado una afectación compleja con los pacientes que están allí.
“En otras ocasiones ha sido necesaria la utilización de gases lacrimógenos y eso hubiera generado afectación a los pacientes que están en el centro asistencial”, explicó.
El oficial indicó que lo lamentable del hecho es que los jóvenes no permitieron que al sitio llegaran los integrantes del Cuerpo de Bomberos, situación que llevó a la destrucción del sitio.
Los jóvenes que participaban en la protesta posteriormente se dirigieron a la Puerta del Sol y en ese tránsito atacaron nuevamente la sede del banco Davivienda en la carrera 27.
Posteriormente con piedras fueron atacados establecimientos comerciales, además de los semáforos que están sobre esa avenida principal de Bucaramanga.
Sobre estos hechos el director Ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeyda, a través de su cuenta de twitter le preguntó al alcalde “¿hasta cuándo los comerciantes tendremos que seguir a merced de las ‘protestas pacíficas’?” Y solicitó además cambiar el discurso y judicializar a los culpables.