Desde las 6 de la mañana empezó a aplicarse la restricción de 'pico y placa ' en Bucaramanga.
Para hoy jueves la medida rige para vehículos con placas que terminan en 5 y 6, mientras que para los taxis hay restricción para vehículos terminados en placa 1 y 2.
Juan Carlos Castilla, director de Tránsito, anunció que habrá un refuerzo en los operativos de control al espacio público, tal como se ha hecho en otros sectores de la ciudad.
Allí además han sido sorprendidos conductores con el SOAT vencido o la revisión tecnomecánica.
Estás acciones obedecen a un pedido de la comunidad, ante afectaciones en las vías por mal parqueo.
Aclaró que no se trata de un persecución como lo han señalado algunos conductores, se trata además de ser conscientes y no afectar los derechos de los demás.
El funcionario indicó que de igual forma, en concordancia con el 'pico y placa', se está analizando un plan de movilidad para Bucaramanga, ante los múltiples inconvenientes que se han presentado para el tránsito de automotores.
La violación a las normas de tránsito en la ciudad son constantes y por eso se requiere educar a los conductores, quienes muchas veces no son conscientes del problema que tiene la ciudad y se generan cuellos de botella.
Carlos Fuentes, quien debe movilizarse por el área metropolitana, indicó que es muy complicado transitar por la carrera 27 y la diagonal 15 después de las 5 de la tarde, en donde los recorridos pueden extenderse hasta una hora y media, cuando lo normal son 15 minutos.
En la carrera 33 en ambos sentidos se presenta la misma complicación.