Con la restricción de Pico y Placa 7 y 8 en Bucaramanga, termina la segunda de noviembre.
Mientras tanto los taxis tendrán restricción 3 y 4, confirmó la Dirección de Tránsito.
Desde la entidad anunciaron que durante el fin de semana se adelantarán operativos de sensibilización con respecto a la señalización y por lo tanto no será excusa el alto tráfico vehicular que se registra en algunos momentos del día.
Jorge Abril, alférez de la Dirección de Tránsito, expresó que desde hace varias semanas se adelanta la ubicación de señales en varios cruces de la ciudad
La idea es que los conductores respeten dichas señales so pena de ser sancionados.
Con el respeto a las normas de tránsito y con un tráfico ordenado se podrían disminuir los cuellos de botella que en algunos momentos se registran, agregó.
Las señales recordó, están marcadas en rojo con líneas blancas en los principales cruces de la ciudad, en el centro, occidente y oriente.
Por el momento, las autoridades mantendrán los operativos en algunos puntos de la ciudad, aunque algunos veedores han solicitado que en lugar de operativos los uniformados deberían ubicarse en aquellos puntos en donde hay complicaciones o cuellos de botella.
"Necesitamos que en lugar operativos de Pico y Placa los alféreces se desplacen a aquellos puntos como la carrera 27 con calle 56, la carrera 21 con calle 56, la diagonal 15 con calle 56, en donde las congestiones son continuas", indicó el veedor Sergio Toledo.
Aseguró de igual forma, que es necesario que los agentes realicen operativos de control al espacio público, porque se ha visto gran cantidad de vehículos invadiendo hasta los andenes y la ciclorruta.