Vacunas contra el covid-19 en Santander
Gobernación de Santander.
11 Oct 2021 02:20 PM

En Bucaramanga buscan a 120 mil ciudadanos que no se han vacunado contra el covid-19

Valesca
Alvarado Ríos
En la ciudad ya son 400 los ciudadanos que ha recibido entre una y dos dosis de vacunas contra el virus.

En Bucaramanga todavía hay cerca de 120 mil ciudadanos que no han asistido a los diferentes puestos de vacunación a recibir su dosis contra el covid-19, pese a que el municipio ha sido uno de los más destacados en el país en el avance de la inmunización.

Es por eso que la Secretaría de Salud local implementará nuevas estrategias para que estas personas reciban las respectivas dosis y de esta manera lograr la llamada inmunidad de rebaño para finales de noviembre.

 “Nosotros trazamos una meta con el señor Alcalde de vacunar a 500 mil ciudadanos de los 612 mil que están en lista para recibir las respetivas dosis. De esos 500 mil, tenemos una cifra muy positiva es que ya 400 mil han recibido alguna dosis, y 278 mil tienen las dosis completas”, señaló Juan José Rey, líder de dicha dependencia local.

No obstante, las autoridades requieren que estas personas faltantes por su dosis se acerquen para evitar que se conviertan en un foco de contagio en la ciudad.

Esas 120 mil personas que nos faltan debemos seguirlas buscando. La inmunización de los jóvenes va apenas por la mitad del camino, hacemos un llamado a los padres de familia para que nos ayuden a sensibilizarnos y que firmen los consentimientos informados para vacunarlos en los colegios y universidades”, agregó el funcionario.

Actualmente, Bucaramanga es la segunda ciudad con mejor resiliencia epidemiológica por covid-19 debido a los bajos contagios y muertes que se registran producto del virus.

En cuanto al avance en el proceso de vacunación, la ciudad tiene disponibilidad de dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y unas pocas de Moderna, por lo cual urge que en Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, envíe un  nuevo lote en las próximas semanas para evitar que se registre escasez.

Gracias a este gran avance, la ciudad tomó la decisión de aumentar los aforos para los eventos multitudinarios en un 75%, como por ejemplo en el caso del estadio Alfonso López, que este lunes recibirá a los hinchas locales y visitantes para el encuentro entre Búcaros y el Junior de Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información