“En Bucaramanga se debe prohibir el parrillero en moto para reducir la criminalidad”, concejal Carlos Barajas
En la ‘ciudad bonita’ nadie se salva de ser víctima de la inseguridad, según los últimos reportes de las autoridades el presidente del Concejo, Carlos Barajas, fue víctima de atraco junto a su familia en la tarde del domingo 9 de enero.
Frente a estos hechos, el funcionario dio a conocer tres medidas que consideras que se deben implementar en la ciudad con el fin de atacar la delincuencia y evitar más víctimas en estos sucesos.
“Se debe organizar un frente común, se necesita la ayuda del Gobierno Nacional, están dejando solas a las Alcaldías. No se ha visto ningún pronunciamiento del Ministro de Denfensa frente a la delincuencia en el país”, indicó Carlos Barajas, presidente del Concejo de Bucaramanga.
Otra de las propuestas es que en la ciudad se debe realizar la prohibición del parrillero, este sería un proyecto piloto para ver si los índices de los robos disminuyen.
#RCNRadio | En medio de un atraco al presidente del Concejo municipal de Bucaramanga, Carlos Barajas, hirieron con un arma traumática a uno de sus familiares; un hecho que se suma a la ola de atracos que se han venido presentando en la ciudad. pic.twitter.com/T3qOsYlkUf
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 11, 2022
“La persona que nos atracó la estaban esperando por los lados de la Avenida González Valencia, era un motorizado que pasó a recogerlo”, agregó el funcionario.
También añadió que, lo ideal sería que esta mediada rigiera todos los días de 8 de la noche a 3 de la mañana del día siguiente.
Por otro lado, manifestó que en Bucaramanga hacen falta los puntos de control en las vías principales de la ciudad durante los fines de semana. Además de que se necesitaría la ayuda del Ejército Nacional, con el fin de militarizar las calles.
“A los delincuentes les debe dar miedo atacar, si hay policías y militares en las calles haciendo un cerco de seguridad los fines de semana”, explicó.
Frente al posible miedo que le podría dar a la ciudadanía el funcionario dijo que tener el Ejército, soldados y policías en las calles, debe proporcionales tranquilidad y seguridad a quienes transitan en la ciudad.
¿Cómo sucedió el robo?
Según cuenta el Presidente del Concejo, él se encontraba con su familia en un restaurante de la ciudad. Cuando unos de sus familiares estaban ingresando al establecimiento, un hombre de nacionalidad extranjera se acercó y con un arma de fogueo los amenazó.
A una de las mujeres del grupo les robó el celular, sin embargo, uno de los hombres recibió un impacto que “por poco perfora el pulmón”.
“Se realizó la denuncia, tomaron las declaraciones pero las personas que cometieron el delito no fueron capturadas. Yo confío en que la policía de resultados pronto. Necesitamos redoblar esfuerzos, nos toca estrategias como acompañar al ejercito. Tenemos que darle a la ciudadanía tranquilidad”, comentó el funcionario.