Pese al análisis y presentación de propuestas para mejorar la movilidad en Bucaramanga, se sigue aplicando el 'pico y el placa' en la ciudad.
La restricción para este jueves 27 de octubre irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, recordó el director de Tránsito, Iván Rodríguez.
Señaló asimismo que la restricción es para los vehículos que tienen placas terminadas en 5 y 6, de acuerdo con la rotación establecida para los últimos tres meses de 2022.
El director de la entidad señaló además que la restricción para los taxis es para vehículos con placa terminadas en 7 y 8.
Anunció además que habrá rigurosidad en los controles, ante las dificultades que se presentan en movilidad por arreglo de vías y la reparación del alcantarillado.
Una de esas vías es la carrera 22 desde la calle 37 hasta la 45. En ese tramo el carril se reduce, generando afectaciones para la movilidad.
Y pese a los reclamos por parte de algunos conductores, en torno a la utilización del carril exclusivo de Metrolínea, las medidas se seguirán aplicando.
"Promovemos la cultura ciudadana pero al mismo tiempo ejercemos controles al cumplimiento de las normas. El carril de Metrolínea es de uso exclusivo de ese sistema" enfatizó.
El funcionario aseguró que por esa razón se están realizando operativos simultáneos, con el fin de evitar la presencia de vehículos en el carril exclusivo, hacia Floridablanca y en el tramo de la carrera 15 entre calle 45 y avenida Quebradaseca.
Las personas que sean sorprendidas infringiendo el pico y placa, serán sancionados con una multa que asciende a $500 mil.