En custodia perro pitbull que atacó a una mujer y su hija en zona rural de Piedecuesta, Santander
Cerca de 10 días permanecerá bajo custodia del área de zoonosis de la secretaría de salud de Piedecuesta, “Nail” el perro de raza pitbull que atacó a una mujer y su hija.
Los hechos se presentaron en una finca de la vereda San Francisco de Piedecuesta, Santander.
Según Yury Noriega , Médico Veterinaria - Zootecnista de la secretaría de Saludse realizarán durante este tiempo se realizarán una serie de análisis y revisiones para descartar sintomatologías asociadas al virus de la rabia.
“Recibimos información por parte de la Policía de un caso de agresión por parte de una canino de raza pitbull a una señora y a su hija en la zona rural de Piedecuesta, por parte de las autoridades de esta localidad se realiza la captura del canino, el cual fue llevado a unas instalaciones idóneas donde le vamos a realizar el estudio que dura diez días” indicó Noriega.
Dio a conocer que posterior a estos diez días se definirá la situación del perro de raza pitbull.
“Siempre buscando el bienestar tanto de la familia como del mismo canino, después de pasados estos días se definirá la situación del animal” explicó la médico veterinaria.
La secretaría de Salud de Piedecuesta recomendó a los propietarios de caninos de razas especiales, mantener siempre a estos animales con correa y bozal en espacios públicos, para evitar hechos lamentables como el presentado en la vereda San Francisco de esta localidad.
Por su parte el Hospital Internacional de Colombia, centro asistencial donde fueron trasladadas la mujer y su hija víctimas de este ataque, dieron a conocer el estado de salud de estas dos personas, según el parte médico la menor de edad ingresó con herida en mejilla izquierda y fue atendida inmediatamente por el equipo de cirugía plástica y permanece en hospitalización por el riesgo de infección de tejidos profundos.
Indicaron que la mujer de 49 años de edad ingresó con amputación total de mano y tercio distal de antebrazo derecho, el equipo de especialistas no evidenció posible reconstrucción y se encuentra en sala de recuperación para continuar con manejo antibiótico, analgésico y vigilancia.