Durante los días 29, 30, 31 de marzo continuará aplicándose el pico y placa en la ciudad de Bucaramanga para los carros particulares, motocicletas y taxis.
Así lo definió la Dirección de Tránsito de Bucaramanga luego de concertar que durante estos días es necesaria la restricción para garantizar la movilidad de los conductores y no generar traumatismos en las vías.
La gerente de la entidad, Andrea Juliana Méndez, señaló “ que por eso es importante que los conductores tengan en cuenta que el pico y placa continúa vigente para el día sábado (27 de marzo), y del 29 al 31 de marzo, pero excluye los días festivos, es decir jueves y viernes santos”.
Cabe mencionar que para el día 3 de abril (sábado santo) por tratarse de un día normal, sí aplica el pico y placa que está establecido para esta jornada es decir de 9 am a 1 pm y será para las placas terminadas en 3 y 4.
“Las medidas del pico y placa están vigentes entonces en Semana Santa, de acuerdo a la resolución 006, pero la gente debe recordar que para el mes de abril ya cambian los dígitos” añadió la directora de Tránsito.
Nueva rotación del Pico y Placa
De acuerdo a lo establecido por la Dirección de Tránsito municipal desde el 1 de abril habrá nueva rotación del pico y placa, luego de tres meses como lo está establecido en la resolución emitido por la entidad.
Es así como, el día lunes inicia con dígitos 7-8, el día martes 9-0; el día miércoles 1-2, el jueves 3-4 y el día viernes 5-6.
Cabe recordar que el horario de restricción es el mismo de 6 de la mañana a 8 de la noche durante la semana, porque para los días sábados es de 9 am a 1 pm.
La directora de la entidad indicó que es importante que los conductores de carros particulares, motocicletas y taxis tengan en cuenta que no habrá jornadas pedagógicas.