Terminal de Transportes de Bucaramanga operará en Semana Santa sin restricciones
La Terminal de Transporte de Bucaramanga ya está listo para operar durante esta semana santa con sus más de 300 vehículos habilitados y con el 80% de la capacidad de sus pasajeros en cada viaje.
Esta vez la terminal no tendrá restricciones en su operación, lo que quiere decir que funcionará durante las 24 horas del día.
Nelson Gómez, jefe de operaciones de la entidad manifestó “en comparación con el año anterior que tuvimos que cerrar por la cuarentena, este año una de las estrategias que estamos aplicando desde ya es aumentar el número de funcionarios en cada una de los cubículos de tiquetes”.
Agregó el funcionario “Para los días jueves y viernes santos (1 y 2 de abril) la mayoría de las empresas no despachan, entonces en esos dos días se reduciría la movilidad de pasajeros, pero volveríamos a entrar en operación normal el día sábado santo es decir el 3 de abril”.
Para esta semana para garantizar la tranquilidad de los viajeros, la Terminal de transportes contará como siempre con el apoyo de la seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, “hay funcionarios extras para el tema de operación, para agilizar los despachos pero con seguridad, lo que significa que prestaremos un buen servicio a la comunidad” añadió el jefe de operaciones.
Con el paso del tiempo la Terminal se ha ido recuperando dentro del marco de la reactivación económica de la ciudad, es decir se han recuperado en más de un 50% en comparación con el año anterior.
“Un claro ejemplo es en el puente de San José en donde se despacharon más de 10.500 pasajeros, cuando normalmente en un solo día se despachaban cerca de 12 mil pasajeros, por eso las comparaciones las hacemos con el año 2019, porque el año 2020 estábamos encerrados” dijo Nelson Gómez.