En el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander no hay cama 'pa' tanta gente'
Ante el primer caso reportado de una menor de edad quemada con pólvora en el municipio de Girón, el Hospital Universitario de Santander reportó que se encuentra con la ocupación del 100% en el pabellón de quemados.
José Viviescas, enfermero jefe de esta unidad, explicó que se cuenta con espacio para 20 menores de edad y se encuentran totalmente ocupadas las camas de atención.
“Tenemos una ocupación de 100% de niños quemados, quemaduras grado 2 y 3 por líquido hirviente y por agentes inflamables, que ocasionan graves afectaciones” indicó Viviescas.
Por este motivo realizó un llamado a los padres de familia a cuidar a los niños de accidentes caseros.
“La recomendación que le damos a la comunidad, es que en estas fechas especiales tengamos más precaución, en especial con los niños, ya que los tenemos en las casas todos los días, con los líquidos hirvientes, no le coloquemos a los menores de edad alimentos como sopas calientes encima de la mesa, mejor esperar a que estén a temperatura ambiente” enfatizó el enfermero jefe de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander.
Puntualizó que para estas fechas de fin de año y navidad, se deben cuidar aún más a los menores de edad y no permitir el uso de la pólvora, para evitar que sean víctimas de estos juegos pirotécnicos y terminen con quemaduras.
“Tener mucha precaución con la pólvora, porque todos los años se presentan estas emergencias y actualmente no tenemos unidad para atender a los menores de edad con estos juegos pirotécnicos” dijo Viviescas.
La mayoría de los pacientes que en este momento se encuentran en esta unidad son menores de edad que presentan quemaduras grado 2 y 3 por líquidos inflamables.
Las autoridades se encuentran en alerta para evitar que más niños sufran quemaduras con pólvora en esta temporada decembrina.