En medio de un procedimiento estético falleció una mujer en Bucaramanga: familiares piden investigar
Nuevamente en Bucaramanga falleció una mujer de 35 años, al parecer, por un mal procedimiento en una cirugía estética, que se realizó en una clínica ubicada en el sector de Cabecera.
Según indicaron los familiares, la mujer que fue identificada como Mariana Moncada ingresó en perfecto estado al quirófano con el objetivo de hacerse un ‘retoque’ en sus senos, ya que hace un año se había hecho la mamoplastia, y este centro estético le brindaba esta posibilidad.
“A ella le habían puesto implantes, luego de un año vino para hacerse el retoque. Como a las dos horas de iniciar la cirugía, ella empezó a convulsionar. Yo entre a mirar que pasaba y no había ningún equipo para ayudarla, convulsionó por más de 15 minutos”, contó Luis Eduardo Bueno, esposo de la mujer.
Cuando él ingresó al quirófano indicó que solo había una persona que estaba monitoreando los signos vitales, pero nadie hacía nada. Incluso, dijo que ella se veía morada, “yo le dije, doctor ella se va a morir”.
Posteriormente, Luis Eduardo Bueno la alzó y se trasladaron a la Clínica Bucaramanga, a unas cuadras del centro de estética, para que la atendiera el personal médico.
“Yo iba bajando las escaleras con ella y se murió en mis brazos. Los médicos dicen que falleció unos minutos después en la clínica, pero yo sé que no. La persona que la estaba operando se quedó un momento con nosotros y de ahí no sé nada más de él”, agregó el familiar.
Frente a este caso, se espera que Medicina Legal en Bucaramanga entregue los resultados correspondientes para revisar qué habría generado la muerte la mujer y si se habría presentado negligencia médica.
Es importante mencionar que la clínica que realizó el procedimiento estético no ha realizado la entrega de la historia clínica.
“No nos han entregado nada. Queremos que busquen todas las pruebas y hagan una investigación profunda. No le hicieron los exámenes para ver si aguanta la anestesia, tenía que hacerle unos de sangre y solo le dieron dos pastillas y entró al quirófano. El doctor borró todas las conversaciones, hasta nos había bloqueado del WhatsApp”, puntualizó Bueno.