En tiempo récord: rescatan a un joven que había sido secuestrado en la vía Bucaramanga – Girón
En un operativo de rescate, que se efectuó en las horas de la madrugada, se logró la liberación del comerciante de 26 años, Kevin Moreno, quien había sido privado de su libertad en la vía Bucaramanga – Girón.
Los resultados positivos se lograron en menos de seis horas, gracias a la investigación que adelantaron en conjunto la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Gaula.
“Tras conocerse el hecho, se activó un operativo en tiempo récord, realizando actividades de inteligencia e investigación, lo cual orientó la ruta la búsqueda de estos delincuentes. El trabajo se realizó en una finca ubicada en la vereda Cantabria del municipio de Lebrija”, señaló el comandante de la institución, el general José James Roa Castañeda.
#Atención 🚨 | En los últimos minutos liberaron a Kevin Moreno, de 26 años, quien había sido secuestrado en la vía Bucaramanga - Girón. pic.twitter.com/lX8vP97yXd
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 11, 2023
Cabe señalar que al llegar los uniformados al sitio, los delincuentes se percataron de la presencia de ellos y huyeron por la zona boscosa.
En esta zona, según las autoridades, fue recuperado el vehículo y hallaron elementos materiales claves para avanzar en la investigación.
Hasta el momento se desconoce quiénes están detrás del secuestro del joven. Sin embargo, se estableció que la finca había sido alquilada días antes por los seis secuestradores que están siendo buscados por las autoridades.
#Video | Este es el momento en el que Kevin Moreno, se reencuentra con sus familiares, luego de ser liberado.
El secuestro ocurrió entre Girón y Bucaramanga y gracias a un trabajo coordinado de las autoridades con @PoliciaBmanga se logra este resultado. pic.twitter.com/xuqKAVeHUI
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 11, 2023
¿Cómo se registró el secuestro?
La víctima, antes de su secuestro, se movilizaba en su vehículo para visitar a una amiga en Lebrija, cuando fue abordado por cuatro delincuentes que estaban en dos motocicletas.
“Mi sobrino salía a visitar a una amiga y no supimos nada de él. Desde el celular de él se contactaron conmigo, me dijeron que necesitaban un favor mío, era una plata urgente. Yo le marqué y otra persona me empezó a decir de unas exigencias, enviaron unas fotos y videos de él en donde lo amenazaban”, señaló uno de los familiares de Moreno.
Estos hechos se registraron sobre las 4 de la tarde del martes 10 de enero, en donde intimidaron al joven con armas de fuego y, además, exigían la suma de 30 millones de pesos por su liberación.