En una persecución en el norte de Bucaramanga, y en medio de una balacera, resultó herido un uniformado de la Policía Metropolitana.
Los hechos se presentaron en el asentamiento Cerviunión, cerca de Colseguros, en momentos en que los uniformados pretendían adelantar requisa a tres personas sospechosas.
Según la información conocida los uniformados llegaron hasta la entrada del asentamiento subnormal en donde se encontraban tres personas en actitud sospechosa en una motocicleta.
#RCNMundo | Un uniformado de @PoliciaBmanga resultó herido en medio de una persecución en el norte de Bucaramanga. pic.twitter.com/WHfUp6YSGT
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 22, 2022
Cuando los uniformados intentaron requerir a estos sujetos recibieron como respuesta una serie de disparos en los que resulta herido uno de los patrulleros, identificado como César Giovanni Ayala Caicedo.
De igual forma, se informó que la motocicleta en la que se desplazaban estas personas fue abandona y se investiga quien es el propietario para continuar la investigación.
De estos sujetos se conoció que emprendieron la huída por el asentamiento y hasta el momento no han podido ser ubicados.
Mientras tanto el patrullero herido fue remitido inicialmente al Hospital Local del Norte y posteriormente al Universitario de Santander en donde le deben adelantar un procedimiento quirúrgico en su mano derecha.
Los autores del hecho aún no se han logrado ubicar, aunque las autoridades mantienen operativos en la zona norte de la ciudad.
Son varios los puntos de Bucaramanga en donde las autoridades mantienen un monitoreo especial ante los ataques sicariales que se han registrado en las últimas dos semanas y que han dejado 8 personas fallecidas.
Entre esos sitios se encuentra el norte, la parte sur, algunos sectores en el oriente, en donde las bandas delincuenciales han cometido hurtos en motocicleta, sumado a los ataques a bala.