En un puesto de comidas fue asesinado un joven en el barrio Girardot en Bucaramanga
En el barrio Girardot fue asesinado José Daniel Mujica Guevara con dos impactos de bale a la altura de la cabeza. El hecho ocurrió sobre la medianoche de este lunes 17 de junio, en la carrera 5 con calle 27. Las autoridades señalan que el video de su deceso quedó registrado en cámaras de seguridad aledañas y que probablemente, este hecho se debe a la venta de drogas y estupefacientes en el sector.
El reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señala que el asesinato fue en el establecimiento llamado 'Donde el chino', allí Mujica Guevara de 27 años, de nacionalidad extranjera, se encontraba acompañado de una mujer esperando que el lugar le despachara una orden.
Las autoridades y algunos testigos mencionaron que el hombre era conocido en la zona, trabajaba como 'mototaxi' y residía en el barrio Nápoles.
"En compañía de su pareja el hombre estaba esperando su orden, se ubicaba dentro del establecimiento de comidas cuando llegan dos sujetos y descienden de la motocicleta, los dos sicarios apuntan contra Mujica, recibió varios disparos en el lugar. Luego él y su cómplice arrancaron rápidamente en contravía. Lamentablemente, una ambulancia llegó para ayudarlo pero encontraron que el hombre había recibido dos impactos de bala en la cabeza."
La Policía comentó que el cuerpo quedó tirado en el piso, dentro del establecimiento y a su alrededor habían cuatro vainillas de pistola nueve milímetros.
El CTI de la Fiscalía, en horas de la madrugada se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
“Dos heridas en la región temporal derecha, en la cabeza, con orificio de entrada sin salida”, indicó el informe forense.
José Daniel Mujica Guevara figuraba con antecedentes penales en la plataforma de la Sijin, como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes en los años 2023 y 2024; y hurto en el 2022. Las causas, según la Policía, estarían relacionadas con temas de venta de tráfico de estupefacientes.
Fuentes judiciales de Bucaramanga y Área Metropolitana indicó que tenía información de la víctima, en el barrio donde residía era conocido por ser expendedor de droga. Aunque recientemente lo veían desplazándose por los sectores del Colegio Salesiano para comercializar los estupefacientes.
“Hermanito te fuiste sin despedirte”. fue el mensaje que en redes sociales publicó uno de los hermanos de la víctima desde Venezuela, al enterarse que su familiar había sido asesinato.