Seis heridos dejó riña entre hinchas de Nacional y Deportivo Cali en Medellín
Cortesía
4 Abr 2022 08:18 PM

Enfrentamiento entre hinchas del Atlético Bucaramanga y Once Caldas deja un herido y 17 retenidos

Reinel
Llano Escobar
La confrontación se registra un par de horas antes del partido por la Liga Betplay.

Un hincha herido y 17 más retenidos dejó el enfrentamiento entre seguidores del Once Caldas y Atlético Bucaramanga en la capital caldense.

Las autoridades de policía reportaron una riña que se registró en los alrededores del estadio Palogrande de Manizales, que será escenario del partido entre ambas escuadras en una fecha más de la Liga Betplay Dimayor.

En consecuencia, la Policía Metropolitana retuvo a 17 aficionados en las afueras del escenario deportivo, luego de una riña entre hinchas que inició en el costado sur del estadio, suceso en el que una persona fue herida con arma blanca. El Grupo Especial de Rescate de Caldas (GER) la atendió y la remitió a un centro hospitalario.

A raíz de esta situación de orden público, la Policía Metropolitana endureció medidas y está reteniendo a todo hincha que porte armas blancas. De los 17 retenidos, dos son sospechosos de provocar la lesión a otro seguidor del equipo Once Caldas.

Las autoridades acompañan y hacen inspección a los buses que llegan hoy a Manizales con motivo del partido. También pudieron establecer que los hinchas del Bucaramanga que participaron en esta confrontación estaban en el municipio desde días atrás.

El partido entre el Once Caldas y el Atlético Bucaramanga está programado para las ocho de la noche en el estadio Palogrande; sin embargo, al parecer algunos seguidores del equipo búcaro habían llegado a Manizales desde el día anterior.

Se controló la alteración del orden público en la unidad deportiva Palogrande, según explicó el comandante de la policía Metropolitana, coronel Luis Arcos, al tiempo que el director del Grupo Especial de Rescate (GER), Juan Pablo Jiménez, dijo que el hincha del Once Caldas que fue herido con arma blanca, responde al nombre de Luis Felipe Marín Díaz de 30a años de edad y quien fue remitido a un centro asistencial.

Fuente
Sistema Integrado de Información