Envían a prisión a joven señalado de vandalizar y robar elementos de Metrolínea
Una vez se dio a conocer la situación por videos de seguridad sobre un joven que venía azotando a las estaciones de Metrolínea con actos de vandalismo y robo de elementos, las autoridades lo capturaron, pero esta vez fue enviado a la cárcel por estos hechos.
En días pasados, este joven de 21 años quedó al descubierto cuando extraía unos elementos como perfiles de aluminio y mapas de las estaciones de Metrolínea. Tras este hecho, se informó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga quienes procedieron a capturarlo.
Pero esta vez, en el momento de la captura el joven se encontraba en compañía de otros dos hombres a quienes se les hallaron los elementos extraídos de una camioneta, al parecer estaban listos para movilizarlos a otro lugar.
Por el llamado que hicieron directivos de Metrolínea, y con material suficiente para presentar ante las autoridades, este hombre fue capturado y se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
La gerente de Metrolínea, Emilsen Jaimes Caballero, señaló que “esta persona desde hace varias semanas, estaba extrayendo elementos de las estaciones que afectaban la infraestructura del Sistema que a su vez perjudicaba la seguridad de nuestros usuarios. Pese a que ya había sido detenido en varias oportunidades, quedaba en libertad, pero esta vez se hizo justicia y fue capturado y judicializado".
Tras recopilar suficiente evidencia, la autoridad competente presentó ante un Juez de Control de Garantías las pruebas necesarias para imputarle los delitos anteriormente mencionados, por eso fue enviado a la cárcel, porque según la Fiscalía, ya había sido capturado por hechos similares.
Por este hecho, la directiva de Metrolínea hizo una especial recomendación a los usuarios del sistema, para que si observan que alguna persona esté cometiendo daños o afectaciones a las estaciones o buses, lo pongan en conocimiento de las autoridades, para proceder según lo determinado por la ley.