Escape de gas en el barrio Mutis de Bucaramanga fue controlado por el cuerpo de Bomberos
Bomberos de Bucaramanga reportó que en la mañana del jueves 12 de diciembre de 2024 recibió una llamada a la línea telefónica 119 sobre un caso de escape de gas en el barrio Mutis de la capital santandereana, dicho escape causó preocupación entre la comunidad afectada, aunque finalmente la situación se pudo controlar.
Sobre las 10:00 a.m. un ciudadano bumangués reportó la emergencia mediante la línea establecida para tener contacto con los Bomberos de Bucaramanga, y allí informó sobre la fuga de gas que estaba ocurriendo en ese momento, específicamente entre la carrera 2W y la calle 63, en el barrio Mutis, de la comuna 17 de Bucaramanga.
Le puede interesar: Bucaramanga realizará plantón en rechazo al uso de la pólvora que afecta a las mascotas y a la fauna
Tras confirmarse que se trataba de una fuga real, las unidades bomberiles arribaron a este sitio con la finalidad de poder solucionar de manera inmediata la problemática. El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga envió tres bomberos con una máquina contra incendios para atender la emergencia.
Una vez arribaron a la carrera 2W con calle 63, los habitantes del sector se encontraban con evidente preocupación por el escape de gas.
Más noticias: Ampliarán pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga en 2025 para combatir la 'piratería'
De manera oportuna los bomberos empezaron a rociar agua para poder dispersar el gas y evitar que se presentara alguna inflamación o incendio, o en palabras más técnicas, para prevenir que no se generara un punto de ignición.
Gracias a la rápida reacción del cuerpo de Bomberos, la emergencia no pasó a mayores y se pudo controlar sin dejar ninguna persona herida o fallecida por causa de la fuga de gas.
Tanto la comunidad como los Bomberos de Bucaramanga realizaron el llamado a Vanti, que es la entidad encargada de suministrar el gas para los hogares bumangueses, y de esta manera personal capacitado de la empresa pudo llegar de manera rápida a atender la situación, gracias a que las instalaciones de la entidad se encuentran ubicadas en una zona muy cercana al sector en el que se presentó la emergencia.
Finalmente, tras haber controlado el incidente, Bomberos de Bucaramanga realizó la recomendación para los ciudadanos a reportar de manera inmediata cualquier tipo de fuga o escape de gas que se presente en cualquier zona del área metropolitana de Bucaramanga, haciendo uso de la línea de la Central de Emergencias 119.
A las 10 de la mañana vecinos del barrio Mutis se comunicaron con la línea 119 de Bomberos Bucaramanga para informar sobre un escape de gas en la carrera 2w con calle 63.
Inmediatamente una máquina contra incendios con tres bomberos salió para atender la emergencia. @AlcaldiaBGA pic.twitter.com/FfQ0MUpZTr— Bomberos de Bucaramanga (@bomberos_bga) December 12, 2024