En los 30 puntos habilitados para el proceso de vacunación contra el covid-19 se inició en Bucaramanga el proceso de inmunización con las dosis de la farmacéutica Moderna.
El secretario de salud, Juan José Rey, explicó que la población mayor de 25 años de edad podrá acercarse sin agendamiento previo a las diferentes IPS y puestos de vacunación.
“Hay en total 30 puntos de vacunación, seis puntos masivos, tres centros comerciales Megamall, El Cacique, San Andresito La Isla, Recrear del Norte, El Colegio El Pilar, el Teatrino de la UIS, con solo la cédula podrá acercarse a recibir la vacuna, la personas entre 18 y 29 años con comorbilidades certificadas por médico” indicó Rey.
Explicó que la vacuna de Moderna es la quinta que se aplica a la población de Bucaramanga, junto a Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca.
“Hay que aclarar que todas las vacunas contra el covid-19 salvan vidas e indiferente a la de su preferencia, si se tiene la oportunidad, no hay dudar en vacunarse” enfatizó el funcionario.
Aseguró que también se continúa el proceso para las mujeres embarazadas.
“Aún seguimos inmunizando a esta población con las dosis de Pfizer, las tenemos garantizadas para las mujeres gestantes y lactantes de la ciudad” puntualizó el secretario de salud de Bucaramanga.
Son en total 32 mil dosis de Moderna que llegaron a Bucaramanga, para continuar el proceso de vacunación contra el covid-19, en esta oportunidad población mayor de 25 años de edad, ante el anuncio del Gobierno Nacional de la apertura de una nueva etapa.
Las autoridades de salud confirmaron que avanza a buen ritmo el proceso de vacunación en Bucaramanga y tienen la meta de llegar a la inmunidad del rebaño en el mes de noviembre.