Girón
James Martínez
20 Sep 2022 08:27 AM

Estudiante se lanzó desde un tercer piso por posible matoneo en un colegio

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este caso es investigado por las autoridades en el municipio de Girón.

Una niña de séptimo grado del colegio Gabriel García Márquez decidió lanzarse desde un tercer piso en la institución porque presuntamente no soportó más las burlas de sus compañeros.

Lo que se conoce por el momento de este caso, es que la niña de séptimo grado, cayó sobre unas colchonetas lo que amortiguaron el golpe, y fueron las mismas estudiantes quienes dieron aviso a los directivos del colegio sobre lo que había hecho la menor de edad.

 

Una madre de una estudiante de esta institución dijo que le parecía preocupante esta clase de situaciones porque al parecer no sería el único caso de matoneo que se estaría presentando en el colegio por eso pide al Gobierno Nacional que se investigue el caso.

Mis hijos vieron todo relató la mujer a un canal regional, “la verdad para mí este caso es fatal porque ellos ven y pueden seguir estos pasos, necesitamos que se tomen medidas al respecto porque no podemos seguir soportando que nuestros hijos sean víctimas de matoneo”.

Por su parte la secretaria de Educación de Girón, Juliana Rondón señaló “ la situación se presentó en una institución educativa en donde la rectora del colegio reacciona de manera inmediata y es trasladada al centro médico donde es atendida; lo que manifiestan los directivos es que la menor de edad tomó la decisión fue por razones familiares más no por razones internas”.

Agregó la funcionaria, “conocemos que la niña no tuvo lesiones, ni fisuras, en el momento en que pretendía cometer este acto, la Defensa Civil y Bomberos ponen colchonetas y es de esta manera como se amortigua el golpe, ella se lanza pero afortunadamente no sucedió algo más grave, pero los directivos siempre nos reiteraron que tomó esta decisión por razones familiares”.

Además se conoció que la niña llevaba poco tiempo estudiando en este colegio, llevaba exactamente un mes y medio en el colegio, porque venía de otra ciudad.

Una vez se conoció también este caso, la administración municipal está adelantando campañas educativas encaminadas a velar por la integridad y la formación de los menores de edad en este colegio.

“Se activó de manera inmediata una hoja de ruta que tiene como propósito brindarle acompañamiento psicosocial a esta menor de edad y a todos los estudiantes que lo necesiten, a través de una estrategia denominada “Familia con valores”, en donde un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, dan charlas tanto a padres de familia como a estudiantes” agregó la secretaría de Educación municipal.

Este caso sin embargo será investigado por las autoridades correspondientes para esclarecer las verdaderas causas por las cuales la niña tomó la decisión de lanzarse desde un tercer piso dentro de la institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información