Expresidente de la Cámara de Comercio dijo que alcaldía había incumplido lineamientos sobre la ruta de Spirit a Bucaramanga
Luego de que algunas agencias de viajes cancelaran vuelos internacionales desde Bucaramanga hacia los Estados Unidos, debido a un comunicado de la empresa Spirit Airlines, sobre suspender su ruta desde la capital santandereana hasta Fort Lauderdale; muchos dirigentes y empresarios se han manifestado su inconformidad y sinsabor con la noticia.
Gremios y empresarios lamentan en sus redes sociales que Santander a partir del próximo año pierda conexión directa con el estado de La Florida que, desde hace dos años venía brindándose con Spirit a un bajo costo.
Pese a que la cancelación de la ruta aérea se conoce que por el momento será temporal y a partir del 17 de enero, y que el motivo es el mantenimiento de once aeronaves, los gremios temen que luego de la estimada fecha la entidad no regrese.
Es así como el expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, aseguró que la aerolínea estadounidense saldrá por un tiempo pero no por falta de clientes, pues los gremios de empresarios, la Gobernación de Santander y demás entidades dieron cumplimiento a lo pautado de promocionar la ruta, pero la única que incumplió compromisos con Spirit fue la Alcaldía de Bucaramanga.
“Se adquieron unos compromisos para promocionar la región y traer más pasajeros hacia acá, muchas entidades cumplieron, la gobernación de Santander cumplió, los gremios cumplieron pero la alcaldía de Bucaramanga no cumplió con esos temas de promoción regional”, expresó Beltrán.
El expresidente ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán gestionó este servicio de la aerolínea para traerla a Bucaramanga y llevar pasajeros a La Florida junto con un grupo de profesionales. Quien también además, agregó que espera que con el próximo alcalde se pueda lograr un acercamiento y retomar los vuelos a Estados Unidos.
El pasado 9 de noviembre el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán, dijo que si la entidad se lo permite, poder sentarse a dialogar para no perder “la ventana de la internacionalización de Bucaramanga” se pudieran establecer acuerdos desde ya y poder devolver este servicio lo más pronto posible.