En las últimas horas fueron expulsados seis hombres por anotaciones judiciales y comportamientos inadecuados.
Estas nuevas expulsiones se hacen dentro de los controles migratorios semanales que viene desarrollando la Administración municipal, la Policía Nacional y Migración Colombia en diferentes lugares de Bucaramanga.
Además esto se hace en un esfuerzo continuo por mantener el orden y la seguridad en la ciudad, reitera el alcalde municipal Jaime Andrés Beltrán.
Por su parte el coronel (r) Hildardo Rayo, secretario del Interior municipal señaló “es importante informarle a la comunidad de Bucaramanga, que dentro del marco de la operación candado y en coordinación con las demás agencias de seguridad del Estado, como la Policía Nacional, se vienen realizando los diferentes operativos en todas las comunas de la ciudad”.
Continúa el proceso de expulsión, por medio de @MigracionCol, de ciudadanos extranjeros con delitos cometidos en Bucaramanga de forma recurrente.
El alcalde @soyjaimeandres ha sido enfático en que estas expulsiones se seguirán realizando para garantizar el orden en la ciudad. pic.twitter.com/nzRKMddhls
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) June 27, 2024
Añadió el funcionario, “fundamental resaltar que en el día de hoy fueron expulsados seis ciudadanos de nacionalidad extranjera y dos quedan en proceso de deportación, además uno de estos ciudadanos tiene más de 35 anotaciones por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad que afectaban la tranquilidad de la ciudadanía de Bucaramanga.
Así mismo la Alcaldía municipal reitera que dentro de las operaciones también es importante destacar que en las operaciones de la Policía Nacional se tiene un índice de más de 1500 hurtos que han rebajado respecto al año anterior.
Estos controles son también los resultados dentro del plan de convivencia y seguridad dentro del marco de la acción unificada en cabeza de la Gobernación de Santander y en los esfuerzos que hace la alcaldía de Bucaramanga con la operación candado que han reduciendo los índices delictivos y que afectan la tranquilidad de los ciudadanos de Bucaramanga.
Vale mencionar que hace un poco más de un mes ya se habían realizado otras expulsiones de más extranjeros que presentaban hasta 15 anotaciones judiciales y tenían comportamientos contrarios a la buena convivencia en la ciudad.