Extenso sector de Bucaramanga se quedó sin alumbrado por robo de cable
El robo de un kilómetro y medio de cable de alumbrado público en el norte de Bucaramanga quedó en evidencia al detectarse la oscuridad entre el barrio Kennedy y Chimitá.
Así lo indicó Anderson Ballesteros, coordinador del alumbrado público en la Alcaldía de Bucaramanga, quien sostuvo que todo inició por la queja de una ciudadana, quien a través de RCN Radio indicó que es muy grave lo que sucede en ese tramo vial.
Señaló que por esa razón se han presentado varios accidentes, sumado a algunos robos en la zona, toda vez que los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.
Le puede interesar: ¡Bienvenidos a casa! Ya regresaron los estudiantes santandereanos que estuvieron durante tres meses en Inglaterra
"No hay servicio de alumbrado público hace más de un mes y por eso le solicitamos al Alcalde y al Jefe de Gobernanza para que se haga una revisión, toda vez que el alumbrado público entre el barrio Kenned y Chimitá.no funciona desde hace más de un mes; por eso estamos esperando a ver si nos dan ese regalito de Navidad de ponerle la iluminación porque es un sector de alta inseguridad y sin alumbrado eso es tétrico, es terrible pasar por ese lugar, mire necesitamos su colaboración”, dijo una líder del lugar.
Al respecto Anderson Ballesteros, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público, señaló que hay grave originado a partir de hurtos que se han venido cometiendo. “Lo más grave es que se robaron alrededor de kilómetro y medio de cable, estamos tratando de solucionar ese tema, aunque ya hicimos algunos arreglos en varias luminarias”.
Pasa en Santander: Mineros de Santander se declaran en “desobediencia civil” en rechazo a las decisiones de MinAmbiente
El funcionario insistió en que debería reportare cualquier situación irregular con la infraestructura del municipio, si se llega a ver algo sospechoso, “es una tarea de todos, porque el alumbrado de igual forma le sirve a la comunidad”.
Según dijo, en mayoría de los casos se ha comprobado que se trata de habitantes de calle quienes hurtan el cable para venderlo en el mercado negro.
Señaló que esta situación se viene presentando en otras zonas de Bucaramanga en donde también han quedado varios sectores a oscuras, facilitando así la labor de los delincuentes.