A finales de marzo, el 100% de los colegios públicos de Bucaramanga podrían operar en alternancia
Cumpliendo con lineamientos de los Ministerios de Salud y Educación, las autoridades en Bucaramanga intensificaron la verificación de los protocolos en los colegios públicos y privados de la ciudad para poder a finales de marzo, tener al 100% de las instituciones educativas bajo el modelo de alternancia.
Según Ana Leonor Rueda, jefe de esta cartera, a esta modalidad se une un nuevo colegio, se trata la institución educativa oficial María Cano, sede C del Instituto Técnico Dámaso Zapata.
“Esperamos en los próximos días seguir avanzando en ese regreso gradual, seguro y progresivo en el modelo de alternancia, recordando que estamos cumpliendo lineamientos del Ministerio de Educación Nacional”, indicó la funcionaria.
Rueda dio a conocer que la Procuraduría General de la República, invitó a todos los actores del sistema educativo para que trabajen de manera decidida y poder este mes tener la totalidad de colegios funcionando en alternancia.
“Estamos atendiendo está invitación con todo el rigor y toda la responsabilidad correspondiente”, dijo Rueda.
Reiteró que el regreso a clase de estudiantes y docentes solo es posible si en los padres de familia hay aceptación, consentimiento y voluntad de participar en este proceso de presencialidad.
Las autoridades de educación en Santander, aseguraron que se encuentran a la espera que avance con óptimos resultados la vacunación para que los maestros puedan ser inmunizados.
“Que avance rápidamente todo el proceso de vacunación para que llegue a nuestros maestros y maestras que están todos los días retándose tenga esta dosis y evitar riesgos de contagios en cada una de las instituciones educativas de la ciudad”, puntualizó la Secretaria de Educación.