Gran afluencia de pasajeros en el aeropuerto Internacional Palonegro en la víspera de la navidad
Este 24 de diciembre amaneció con gran afluencia de pasajeros en el aeropuerto Internacional Palonegro en Bucaramanga. Los viajeros esperan llegar a su lugar de destino para celebrar estas fiestas navideñas junto a sus familias o pasar sus vacaciones de fin de año.
Hasta el momento, aunque se registra gran congestión vehicular en la vía que comunica a Bucaramanga con Lebrija para llegar al terminal aéreo, no se han anunciado cambios en el itinerario de los vuelos.
Pasajeros como Ovidio Giraldo, quien se dirige a Cali para pasar la noche de 24 de diciembre con su familia, indicó que salió desde las 4 de la mañana desde Barrancabermeja para llegar a tiempo al aeropuerto y no perder su vuelo.
“Vamos a ver qué nos trae el niño Dios esta noche, yo compré los tiquetes con tres días de anticipación y hasta el momento no nos han puesto problemas por el viaje y las condiciones del clima están bien”, agregó Giraldo.
Se registra gran afluencia de pasajeros en @AIPalonegro de #Bucaramanga en la víspera de #Navidad
Hay normalidad pese a algunos retrasos de vuelos desde #Bogota pic.twitter.com/gVN0EbIKpq— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 24, 2021
Por otro lado, Cecilia Gómez Rodríguez una pasajera que se dirige hacía Barranquilla, indicó que hay congestión en la vía para llegar al aeropuerto y por ello es importante salir a tiempo para evitar problemas en la movilidad.
“Me voy por 10 días a pasar navidad en familia y tengo todo listo, mis maletas y mi carné de vacunación con esquema completo”, añadió la usuaria.
Aunque hasta momento los pasajeros indicaron que no les han pedido el carné de vacunación anticovid, es importante recordar que es una exigencia que dictó el Gobierno Nacional, por ello se debe tener listo como uno de los requisitos del viaje.
Cabe señalar que, en los últimos tres días se han cancelado 16 vuelos desde Bucaramanga por las fuertes lluvias que se han generado en el departamento. Esta situación impidió el traslado de más de 100 pasajeros a sus destinos.
Los pasajeros se dirigen desde Bucaramanga a ciudades como Medellín, Cúcuta, Cali, Barranquilla y Bogotá.