¡Hasta en los microondas! Así transportaban marihuana en vías de Santander
En el kilómetro 54, en la vía que comunica a La Fortuna con Bucaramanga, la Policía Metropolitana incautó 4.000 gramos de marihuana que estaban siendo transportados en un horno microondas.
Estos hechos se registraron durante los controles que se realizan a los vehículos de empresas de encomiendas.
“Al inspeccionar este vehículo tipo tracto camión de encomienda y al verificar los elementos que cargaban se encontró un horno microondas y se encontraron ocho paquetes que en su interior contienen una sustancia que por sus características se asimila a la marihuana”, señaló el coronel Jose James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).
Pese a que las autoridades lograron incautar estas sustancias alucinógenas, no se tiene conocimiento del paradero de quienes fueron los destinatarios y quienes serían los que recibirían esta ‘narco encomienda’.
“La Policía Nacional continuará con la investigación con el fin de lograr la captura de los responsables de este envío y es importante resaltar que este alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó el comandante de la Mebuc.
Este tipo de controles por parte de los uniformados de la institución se realizan de manera continua en los diferentes ejes viales, ya que se tiene el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias en los diferentes sectores de la capital santandereana.
Cabe señalar que con estos operativos, las autoridades han identificados que los delincuentes emplean diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje.
“Ellos envían estos alucinógenos de esta manera con el objetivo de que no sea detectada, sin embargo, la experiencia de los uniformados no dan tregua a la delincuencia”, puntualizó.
Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a que denuncien estas redes de tráfico, fabricación o comercialización de estupefacientes a través de la línea de emergencia 123.