¡Hasta los baños se llevaron! Robaron oficinas de Asomijalco en Bucaramanga
La inseguridad en Bucaramanga no respeta límites, se registró un robo en las oficinas de Asomijalco, en donde en menos de 40 minutos, los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron su camino, según relatan los testigos.
Esta sede de los ediles, Asociación Municipal de Miembros de Juntas Administradoras Locas y de Corregimientos de Bucaramanga (Asomijalco), fue violentada sobre las tres de la tarde del jueves 30 de marzo.
“Se nos metieron a plena luz del día, la inseguridad está por el tope y ya no sabemos qué hacer”, agregó Jesús Rey, presidente de Asomijalco.
El edil explicó que cuando él llegó a la sede, ubicada en la carrera 15 con calle 45-80 en Bucaramanga, ya se habían llevado todo, “hasta los baños”.
“Nos robaron cuatro aires acondicionados, dos impresoras, tres bafles, una mesa de centro, dos estabilizadores y un televisor”, agregó Rey.
Sin embargo, la lista de objetos hurtados no para ahí, los delincuentes aprovecharon para llevarse de esta sede un lavaplatos, dos sanitarios y lavamanos.
“Es que ya no respetan límites, también soltaron la puerta principal del auditorio de Asomijalco y se lo llevaron”, comentó.
Eso sí, le sorprendió fue que no se alcanzaran a llevar una nevera que estaba en la entrada de la entidad.
“La soltaron, pero no pudieron llevársela, todo quedó vuelto nada”, señaló.
Las autoridades en Bucaramanga realizan la investigación correspondiente de estos hechos, para dar con los responsables de estos actos de delincuencia en esta sede.
Estas situaciones son cada vez más comunes en Bucaramanga, por este motivo el concejal Jaime Andrés Beltrán indicó que los ciudadanos no pueden esperar a morir por una puñaleada o baleados mientras los roban. Por esto, dijo que la comunidad debía tomar acciones y defenderse de los delincuentes con 'paloterapia'.
Sin embargo, la Administración Municipal rechazó este mensaje e invitó a la ciudadanía a denunciar los hurtos y a no tomar justicia por mano propia.