Imponen comparendos a padres de familia de los jóvenes que asistieron a la 'Tinder Party' en Floridablanca
A ocho padres de familia del área metropolitana de Bucaramanga les aplicaron comparendo porque sus hijos estaban en una fiesta clandestina, hecho que se registró durante el fin de semana y llamó la atención y críticas de las comunidades.
Fueron 120 adolescentes los que descubrió la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en una 'Tinder party' que se realizó en una finca de la vereda Los Cauchos, de Floridablanca, allí además se encontró el consumo de bebidas alcohólicas, orgías y estupefacientes.
"Nuevamente atendiendo los llamados por parte de la comunidad nos desplazamos al municipio de Floridablanca, donde nos informaban acerca de la convocatoria por redes sociales de que se venía manejando esta fiesta. Allí varios adolescentes se citaron para una fiesta con carácter o contenido sexual, es así que llegamos a este lugar donde encontramos varias dosis tanto de marihuana perico, 'tusi' o la conocida cocaína rosada y varias botellas de licor", señaló el capitán Andrés Pérez, comandante de la Estación de Policía la Cumbre.
En el lugar de los hechos se encontraron también armas blancas, las cuales según las autoridades eran portadas por los asistentes a la fiesta sexual. Además, a los jóvenes que llegaban a la fiesta les entregaban condones por si ellos querían tener relaciones sexuales en las habitaciones que tenían habilitadas para que fueran compartidas con otras parejas.
#RCNRadio l Sorprenden a más de 120 menores de edad es una fiesta clandestina en #Floridablanca, donde se hallaron estupefacientes, alcohol, condones, juguetes sexuales @PoliciaBmanga pic.twitter.com/n4vr7Q5mur
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 9, 2023
Las autoridades, luego de este hecho y el allanamiento en la fiesta, le realizaron órdenes de comparendo a los padres de familia, los cuales llegaron hasta el lugar por los jóvenes y se restablecieron sus derechos.
"Hacemos un llamado de atención a los padres de familia para que ejerzan un control efectivo y responsable sobre sus hijos, el cual no les permita la asistencia a este tipo de eventos. Seguiremos ejerciendo control para garantizar todos los derechos de los niños niñas y adolescentes del área metropolitana de Bucaramanga", puntualizó el capitán.
Hay que señalar que se están investigando a los organizadores de esta fiesta por los delitos de instrumentalización e inducción a la prostitución de menores de edad, además de la destinación ilícita del inmueble y tráfico de estupefacientes.